https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petrobras forma el departamento de cambio climático para supervisar la transición a bajas emisiones de carbono

 Petrobras PBR + 1,4% )dice que está creando un nuevo departamento de cambio climático para mejorar los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la captura de carbono.

La compañía dice que el nuevo departamento desarrollará objetivos y compromisos relacionados con cuestiones ambientales, luego coordinará su implementación y promoverá el uso de tecnologías para ayudar a lograr esos objetivos.

Petrobras también dice que está esperando la aprobación de los funcionarios brasileños para comercializar un producto diesel renovable hecho de aceites vegetales que, según dice, reducirá dichas emisiones en un 70% en comparación con el combustible diesel regular y en un 15% en comparación con el biodiésel.

Los ejecutivos dijeron la semana pasada que Petrobras se encuentra en las etapas avanzadas de varias desinversiones importantes , lo que indica que el ambicioso programa de desapalancamiento de la compañía puede acelerar después de retroceder durante el brote de coronavirus en Brasil.