https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cómo cierran las empresas un año atípico? ¿Qué pasa con las fiestas de fin de año?


El 77% de los encuestados aseguró que no realizará ningún evento virtual para reemplazar la clásica fiesta de fin de año. Aun así, la mayoría (74%) coincide con que esta decisión influye en la motivación del personal. Más de la mitad de las empresas consultadas vieron afectada su facturación a causa de la pandemia.

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, consultó a 202 compañías, entre PyMEs y grandes empresas con operaciones en el país, sobre cómo cerrarán este año tan atípico colmado de cambios e incertidumbre.

El 77% expresó que no realizará ningún evento, ni siquiera de forma virtual, para despedir el 2020. Este dato contrasta claramente con el 2019 cuando un 55% realizó algún tipo de celebración.

Sin embargo, y más allá del evento en sí, la mayoría de las empresas encuestadas agasajará a sus empleados de alguna forma en el marco del cierre del 2020. El 65% enviará una caja navideña, el 20% una gift card, el 10% realizará un envío gastronómico y solo el 5% regalará experiencias.

En cuanto a si esta decisión afecta e influye en la motivación de los empleados de cara al año siguiente y en lo que queda de éste, teniendo en cuenta la nueva normalidad y los constantes cambios e incertidumbre; el 74% coincidió en que sí afecta, mientras que un 26% expresó que no es tan relevante.

¿Cómo cierran el año las empresas?

En cuanto a si la pandemia impactó en los números de la empresa, un 53% aseguró que su facturación se vio afectada debido a esta situación. No obstante, un 39% destacó que no fue así. El 8% restante decidió no responder.

En ese marco, un 39% destacó que, pese a todo, cierra el 2020 de manera estable, a la vez que un 46% aseguró que lo hace dominado por la incertidumbre y un 15% con problemas económicos y reducción de personal.

Metodología del relevamiento

Empresas relevadas: 202. Pequeñas, medianas y grandes. Locales e internacionales. Encuesta electrónica autoadministrada y anónima.

Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino

Período de relevamiento: Noviembre 2020

 

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para más información, ingrese a: www.adecco.com.ar