https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Manos responsables” pidió la Bolsa de Rosario para Vicentin

 La Bolsa de Comercio de Rosario solicitó hoy un “rápido restablecimiento” de las operaciones del grupo agroexportador Vicentin, y que sea “en manos responsables”.

Vicentin se encuentran actualmente en cesación de pagos y en concurso preventivo de acreedores,

En un comunicado, la institución bursátil rosarina consideró que es preciso “favorecer las medidas que impulsen el rápido restablecimiento de las operaciones de la empresa”.

Y subrayó que “será imprescindible que estén en manos responsables, con las habilidades y conocimientos necesarios”.

Destacó su “profunda preocupación sobre la situación de Vicentin, la que se ha visto agravada por las derivaciones que han tomado estado público recientemente”.

Remarcó que la situación de Vicentin “ha provocado cuantiosos y negativos efectos financieros y económicos en el mercado de granos y las cadenas de valor relacionadas”.

Concurso judicial

Puntualizó que “la firma Vicentin se presentó en concurso de acreedores hace más de siete meses”.

Y señaló que “desde el inicio de la debacle en diciembre último se generaron expectativas por eventuales capitalizaciones”.

También por “negociaciones con terceros y diversas acciones esperanzadas de privados, que finalmente no prosperaron”.

Indicó que “frustradas las mismas hoy solo se mantiene un derrotero judicial en el marco de la ley de concursos y quiebras”.

“Con sus tiempos y trámites, los que no han estado ajenos a diversas críticas formuladas y demoras excesivas en la presentación de los estados contables”.

La Bolsa rosarina también se refirió a “los balances presentados por la concursada”.

Al respecto subrayó “el súbito desequilibrio entre valores y ratios de los balances de ejercicios anteriores impactando en el activo y pasivo de la empresa”.

En este sentido, remarcó que eso motivó “recientes denuncias imputativas a la empresa y miembros del directorio”.

Precisó que las presentaron “acreedores nacionales y extranjeros como también del Banco Nación, en torno a estafas, defraudaciones y balance falso, entre otras figuras típicas penales”.