BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las cinco claves de los resultados de Santander que explican su rebote en bolsa

 Santander rebota un 2% en bolsa tras presentar sus resultados del tercer trimestre y de los nueve primeros meses de 2020. Estas son las cinco claves para explicar el buen recibimiento a sus cuentas por parte del mercado.

Las cinco claves de los resultados de Santander

1. El beneficio atribuido de enero a septiembre es negativo en 9.000 millones de euros, aunque esto ya había sido descontado por los inversores tras haber realizado una provisión por deterioro de activos de 12.600 millones en el segundo trimestre.

Así, el mercado está valorando las cuentas del tercer trimestre, con un beneficio atribuido de 1.750 millones de euros. “Los resultados del tercer trimestre han superado las estimaciones y el margen de intereses se ve apoyado por la reducción del coste de financiación y la gestión de precios, que permiten compensar en parte la presión por el lado de la rentabilidad del activo”, afirman los expertos de Renta 4.

“Los resultados del tercer trimestre han superado las estimaciones”

2. Buen comportamiento del trading y menos provisiones. Por su parte, los analistas de Bankinter destacan que los resultados trimestrales han sido mejores de lo previsto gracias al negocio de trading, con un beneficio de 652 millones de euros; y a las menores provisiones realizadas, de 2.535 millones (la previsión del consenso superaba los 3.000 millones).

3. Buen comportamiento de Brasil y España. Bankinter destaca además “la evolución de la franquicia en Brasil, principal fuente de resultados del grupo”, mientras Renta 4 añade que “por áreas geográficas, destacamos en España la recuperación trimestral del margen de intereses (+11%) y de las comisiones netas (+5%) frente al segundo trimestre”.

4. Mejora la previsión del coste de riesgo. Otro de los factores positivos para Bankinter es que la ratio de capital alcanza el 11,98% y mejora 14 puntos básicos respecto al trimestre anterior, por lo que se sitúa “en línea con el objetivo para 2020”. Además, considera muy relevante “la mejora en el guidance para el coste del riesgo (CoR) hasta el 1,3% en 2020 (frente al 1,4%/1,5% anterior)”.

5. Mayor ahorro en costes. Por último, Renta 4 destaca que Santander espera alcanzar un ahorro de costes adicionales de 1.000 millones de euros netos en Europa entre 2021 y 2022 y que estima finalizar 2020 con un beneficio neto ordinario de 5.000 millones de euros, por encima de su estimación de 4.205 millones y muy superior a la que maneja actualmente el consenso (3.400 millones).