https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿La gente tomará la vacuna cuando esté disponible?

 "La vacuna representa un factor más importante que el resultado de las elecciones para la recuperación de los fundamentos del S&P 500 ( ^ GSPC )", dijo David Kostin de Goldman Sachs en una nota a los clientes el viernes.


El jueves, Goldman Sachs recibió a los líderes de la industria biotecnológica para una discusión sobre las vacunas COVID-19.


"Su evaluación tanto de las vacunas como de los tratamientos sigue siendo optimista", señaló Kostin. Entre las conclusiones clave del evento: "Varias vacunas están avanzando en la etapa tardía del desarrollo sobre la base de datos iniciales alentadores y un panelista estimó que las vacunas tienen una probabilidad de éxito superior al 90%".


Todavía tenemos que escuchar noticias sobre una vacuna COVID-19 exitosa. Pero para los pronosticadores del mercado económico y financiero, ciertamente no es demasiado pronto para considerar qué sucede después de que una vacuna esté disponible. Y desafortunadamente, la mayoría está de acuerdo en que la disponibilidad de una vacuna no es necesariamente una señal clara para que las cosas vuelvan a la normalidad (o lo que sea que pueda significar lo normal cuando el miedo a infectarse retrocede).


“El mayor desafío para la adopción de vacunas no será necesariamente el almacenamiento en frío y la distribución, sino más bien convencer a la población en general para que se vacune”, citó Kostin como una conclusión del evento.


La absorción de vacunas es algo que los expertos de Wall Street están luchando por modelar en sus pronósticos.


“La gran incógnita es cuántas personas estarán dispuestas a recibir una vacuna exitosa”, escribieron los analistas de Deutsche Bank en una nota de investigación a principios de septiembre. “Debido a la velocidad a la que se están desarrollando las vacunas y al daño económico entretanto, la preocupación ha aumentado. En particular, los incentivos políticos para una vacuna han llevado a muchos a preocuparse de que se estén siguiendo procesos sólidos normales ".


El tema de la politización de la vacuna y su desarrollo quedó expuesto el miércoles por la noche durante el debate a la vicepresidencia cuando la candidata Kamala Harris dijo: “Si los profesionales de la salud pública, si el Dr. [Anthony] Fauci, si los médicos nos dicen que debemos tomar seré el primero en la fila en tomarlo. Absolutamente. Pero si Donald Trump nos dice que debemos aceptarlo. No lo voy a aceptar ".


Según una encuesta del Pew Research Center realizada a principios de septiembre, el 49% de los adultos estadounidenses dijeron que "definitivamente" o "probablemente" no tomarían una vacuna si estuviera disponible para ellos "hoy".


"Las preocupaciones sobre los efectos secundarios y la incertidumbre en torno a la eficacia de una vacuna son ampliamente citadas como razones por quienes no recibirían una vacuna COVID-19 si hubiera una disponible hoy", dijeron los escritores de Pew resumiendo los hallazgos. “Muchos estadounidenses piensan que es probable que se utilice una vacuna antes de que se comprenda completamente su seguridad y eficacia”.


La amplia aceptación de una vacuna sería una de las formas en que podríamos ver la inmunidad de grupo, o como explican los epidemiólogos de Johns Hopkins : "Cuando la mayoría de la población es inmune a una enfermedad infecciosa, esto proporciona protección indirecta, o inmunidad de grupo (también llamada protección de grupo ) - para aquellos que no son inmunes a la enfermedad ". La inmunidad colectiva es una condición que muchos creen que hará que las personas se sientan cómodas al participar en actividades como lo hacían antes de que existiera el COVID-19.


(La cuestión de si el gobierno podría o exigiría una vacuna es otro asunto complicado, que mi colega Javier David exploró en agosto ).


“Quedarán muchas preguntas sin respuesta durante varios años”, escribió el mes pasado John Normand de JPMorgan, señalando específicamente la aceptación y la eficacia de la vacuna.


Y entonces, veremos. Pero es algo que los inversores deben tener en cuenta si planean hacer ajustes en sus carteras una vez que se anuncie una vacuna.





yahoo