https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas intentan buscar suelo tras la reciente caída | | CapitalBolsa

 Las acciones europeas se estabilizaron el martes después de sufrir tres sesiones anteriores de caídas a pesar de las preocupaciones de nuevas restricciones por el coronavirus como las anunciadas hoy en el Reino Unido. El Ibex 35 continuó con su peor comportamiento relativo impactado por la severidad de la segunda ola del coronavirus.

El Ibex 35 se deja un 0,65% al cierre del mercado hasta los 6.684,6 puntos, mientras que el Euro Stoxx 50 avanza un 0,52% a 3.177,50.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció nuevas restricciones, incluido el cierre de pubs, bares y restaurantes a las 10 p.m. en toda Inglaterra a medida que aumenta el número de nuevos casos de coronavirus.

Los costos de endeudamiento de Italia cayeron después de que el partido de oposición contra la migración de Matteo Salvini, la Liga, sufriera una decepcionante ronda de resultados electorales regionales. El rendimiento de los bonos del país a 10 años, que se mueven a la inversa de los precios, cayó 0,06 puntos porcentuales al 0,88 por ciento.

La reciente caída en los mercados de valores también se ve en los bonos de alto rendimiento. El rendimiento adicional por encima de los bonos del Tesoro de los bonos corporativos estadounidenses con calificación basura aumentó un 0,26 por ciento el lunes, la mayor cantidad desde principios de junio, según Ice Data Services.

Matt Peron, director de investigación de Janus Henderson Investors, dijo que la venta masiva del lunes equivalía a una "corrección" en un mercado optimista.

"Creemos que el sentimiento debe enfriarse y volverse más realista para que el mercado toque fondo, y esto podría llevar algunas semanas", dijo. "Entonces necesitaremos algo de claridad, o al menos estabilidad, en los frentes electorales de EEUU y el Covid-19, para que el mercado suba desde allí".

Robert Rennie, jefe de estrategia de mercado global de Westpac, dijo que las tensiones políticas en Estados Unidos, incluida una pelea por una nueva nominación a la Corte Suprema, habían reducido las probabilidades de un mayor estímulo fiscal antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Rennie dijo que los inversores también estaban nerviosos por las vacaciones de una semana en China que comienzan el 1 de octubre y su impacto en la demanda mundial de materias primas. Los mercados mostraban "signos de debilitamiento en una serie de materias primas clave", dijo.

El crudo Brent de referencia mundial subió un 1 por ciento a 41,86 dólares el barril.

El índice del dólar estadounidense, que mide el dólar frente a una cesta de divisas, subió menos del 1 por ciento, después de haberse recuperado el lunes cuando los inversores buscaban activos refugio.