https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Coursera anuncia una nueva alianza universitaria en Argentina para fortalecer la educación online



La Universidad de Palermo se une a la comunidad de socios de Coursera para llegar a más estudiantes de habla hispana en todo el mundo.

Coursera, la plataforma de educación en línea más grande a nivel mundial, está creciendo con rapidez en América Latina. Tan sólo en el último año, se sumaron más de 5 millones de estudiantes y más de 8 millones de inscripciones en la región. Como resultado, la plataforma ha establecido diversas iniciativas a raíz de la pandemia, y para ampliar la respuesta a la demanda de educación online que ha crecido exponencialmente durante los últimos meses, realizó tres nuevas asociaciones con universidades de primer nivel en Argentina, Colombia y México.

Coursera cuenta con más de 720,000 alumnos en Argentina, siendo el sexto mercado más grande de la región, y con un crecimiento interanual de 343% y más de 20 clientes empresariales. Desde mediados de marzo, la mayoría de los alumnos argentinos ha estado realizando cursos relacionados a la salud y bienestar, aprendizaje, mercados financieros y machine learning.

En nuestro país, la alianza es con la Universidad de Palermo, una de las universidades más innovadoras de la región y número uno en América Latina dentro de las que tienen menos de 50 años de antigüedad. Su nuevo curso, Psicología, está disponible a partir de hoy con programas adicionales en materia de negocios, tecnología y otras áreas por lanzarse, como por ejemplo e-business, protocolos web, gestión de producto, liderazgo, Recursos Humanos, entre otros.

“Estamos encantados de comenzar esta nueva alianza con Coursera. En la Universidad de Palermo nos propusimos reimaginar la educación, desarrollando y adaptando nuestras carreras y propuestas académicas a una nueva generación de estudiantes, con la mejor tecnología educativa e incorporando los últimos avances en la ciencia del aprendizaje” aseguró Matías Popovsky, Vicerrector de la Universidad de Palermo.

Por su parte, Betty Vandenbosch, Vicepresidenta Ejecutiva de Contenido y Credenciales de Coursera, señaló: “Somos afortunados de poder establecer alianzas con instituciones tan reconocidas en América Latina para brindarles a nuestros estudiantes aún más oportunidades de aprendizaje de alta calidad, particularmente durante un momento tan desafiante. Ahora contamos con 15 universidades y socios industriales en América Latina, y más de 530 cursos subtitulados o impartidos en español; que se suman al primer programa de estudios de posgrado en dicho idioma que lanzamos el año pasado”.

En México, la nueva alianza es con la Universidad Autónoma Metropolitana, que se encuentra dentro las 5 mejores universidades del país. A partir de hoy está disponible su primer curso en Coursera, Geometría Analítica Preuniversitaria. En el caso de Colombia, la asociación es con la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), que se encuentra entre las 10 mejores universidades de América Latina. Su primer curso, Cuidando a la persona en situación crítica de salud en UCI, ayuda a las enfermeras a atender a los pacientes hospitalizados en la unidad de terapia intensiva y es de particular relevancia durante la pandemia.

Para la plataforma, América Latina representa una región con grandes oportunidades debido a su dinamismo; por lo que de la mano de instituciones líderes como la UAM, la UNAL y la UP, impulsarán los esfuerzos para ayudar a más estudiantes de habla hispana en todo el mundo a transformar sus vidas con la mejor educación del mundo.