https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Basterra sobrevoló las zonas incendiadas de Córdoba

El próximo martes 8 de septiembre se reunirá la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para tratar la situación, anunció el Ministro en un encuentro posterior.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, sobrevoló hoy las zonas afectadas por los incendios en Córdoba, junto a su par provincial, Sergio Busso, quienes posteriormente encabezaron una reunión virtual con dirigentes y autoridades de las áreas comprometidas para analizar la situación.

Durante el encuentro, el titular de la cartera agropecuaria nacional destacó el trabajo en conjunto de todos los actores involucrados, de los bomberos voluntarios y de la aviación, e insistió en que "es muy difícil abordar estas situaciones si no estamos unidos, los problemas se resuelven cuando todos avanzamos juntos, tiene que primar el bien común. No tengan dudas que estaremos acompañando a los afectados".

En ese sentido, el funcionario nacional agregó que "en este sobrevuelo pudimos dimensionar el daño de las zonas que han recibido la declaración de desastre, es un área de pequeños productores de más de 30 mil hectáreas", y anunció que "el próximo martes 8 de septiembre va a reunir la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para abordar la situación de Córdoba y se va a homologar el decreto provincial, para poner en marcha los mecanismos que aportan los recursos necesarios para los productores afectados".

Por otro lado, Busso agradeció a Basterra el acompañamiento de la Nación desde un primer momento y expresó que "Interinstitucional e interministerial es el esquema de trabajo para avanzar en el territorio, y eso hemos venido haciendo, con la creación de Mesas de Trabajo por regiones, que nos permitieron obtener información actualizada y precisa, y lograr un relevamiento único para elevar a Nación".

Antes del cierre, el ministro cordobés entregó a Basterra el Decreto Provincial de Declaración de Desastre Agropecuario firmado días atrás por el Gobernador Schiaretti.
De manera presencial, acompañaron los diputados nacionales, Gabriela Estévez y Paulo Cassinerio; el director de Desarrollo Territorial de Córdoba, Germán Font; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y el legislador Carlos Presas. Vía Zoom se sumaron legisladores, autoridades de municipios y comunas, entidades y organismos sectoriales.