https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Kulfas confirmó que el Gobierno analiza el aumento de la nafta

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que el "incremento" se verá en las próximas semanas. Además, sostuvo que la economía está mostrando "indicadores de mejora".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que el Gobierno analiza un aumento de la nafta y remarcó que se están viendo "indicadores de mejora", lo que indica una "incipiente recuperación en varios sectores de la industria".

"No está definido el aumento de la nafta. Está bajo análisis. Es un precio que no tuvo modificaciones desde diciembre del año pasado. Se verá en las próximas semanas si se hace alguna rectificación. Hay que analizar las situaciones de costos, también las de las petroleras", subrayó Kulfas en declaraciones al programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia. El ministro remarcó además que la economía "tiene las dificultades de la doble crisis: la del gobierno de Mauricio Macri y la del coronavirus". "Estamos viendo indicadores de mejora, una incipiente recuperación en los niveles de la industria. El consumo está mejorando en varios lugares del país y también el índice de construcción tiene algunas mejoras", subrayó. En ese sentido, expresó: "Consideramos fundamental reactivar el consumo", ya que hay un 30% de la población que no tuvo caída en sus ingresos y tiene consumo postergado porque no pudo salir a consumir, y hay otro sector que sí tuvo mayores dificultades". También manifestó la necesidad de "reactivar la obra privada": "Es importante. Es una actividad que tiene mucho impacto y viene en caída libre desde 2018. Tenemos que recuperarla porque va a generar mucho empleo y moviliza muchos recursos. Es un sector al que le tenemos mucha fe". "Argentina necesita de una vez por todas descentralizar su producción. El foco de la pandemia está en el AMBA y todo el país padece sus consecuencias porque tiene una dependencia muy fuerte con las decisiones económicas que se toman en esta área", consideró. "Era imposible que la Argentina creciera si tuviese que pagar todos esos intereses de deuda. Se hizo un trabajo muy bueno que llevó tiempo. Va a permitir que el país recupere las condiciones para crecer una década", concluyó.



NA