https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PARA EL BANCO CENTRAL DE BRASIL, LOS PAGOS DE WHATSAPP SON UNA AMENAZA AL MERCADO: POR QUÉ NO QUIEREN COMPETENCIA

WHATSAPP TIENE MÁS DE 120 MILLONES DE USUARIOS EN BRASIL, MÁS DEL TRIPLE QUE LOS BANCOS COMERCIALES Y EL BANCO CENTRAL DE BRASIL NO LO DEJARÁ OPERAR POR SER UNA "AMENAZA" AL MERCADO. 


A una semana de su lanzamiento, el Banco Central de Brasil suspendió WhatsApp Pay por ser “un riesgo para los bancos y las instituciones financieras”. Además, determinó que Visa y Mastercard deberán cortar lazos con WhatsApp para pagos y transferencias.
Todo esto surgió por el Consejo de Defensa Económica a la competencia de Brasil: sostienen que se debe preservar un mercado “competitivo”.  Para el Banco Central y el Consejo, WhatsApp debe dar explicaciones porque tiene el potencial de suplantar los cajeros automáticos. Con esta medida, estarán preservando un “ecosistema competitivo adecuado”.
Cuando Mark Zuckerberg realizó el anuncio a través de su Facebook, dijo que estaba trabajando con bancos locales como Banco do Brasil, Nubank, Sicredi así como Cieloel procesador de pagos líder para comerciantes en Brasil. El día de la noticia, las acciones de Cielo subieron un 14%.
Brasil es el primer país latinoamericano en el que se extendieron ampliamente los pagos en WhatsApp. 
Según su publicación original, destaca que con este gran lanzamiento desde Facebook están logrando que "enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos", haciendo referencia a la simplicidad que tiene WhatsApp para compartir archivos, y ahora, tendrá la misma facilidad para enviar y recibir reales brasileños.
El Banco Central declaró que la iniciativa podría generar “fragmentaciones dentro del mercado”. WhatsApp Pay tampoco tuvo éxito en países como India y México por decisiones gubernamentales. Hoy, también tienen problemas dentro de Brasil para operar y continuar con el negocio. WhatsApp tiene más de 120 millones de usuarios en Brasil, más que los bancos comerciales.

Cómo funciona WhatsApp Pay

WhatsApp Pay está basada en Facebook Pay, que ofrece una forma segura y coherente de realizar pagos a través de nuestras aplicaciones. 
La seguridad pasará por la utilización de un código pin de Facebook Pay o de los datos biométricos del dispositivo, como la huella dactilar o el reconocimiento facial. Todos los datos sobre el estado de las transferencias y sus detalles aparecerán en las conversaciones en las que tengan lugar las transacciones con el objetivo, dice WhatsApp, de que todo lo encontremos en un mismo lugar. El histórico de los pagos, además, podrá consultarse en la configuración de este sistema.
Se puede empezar a utilizar gratuitamente vinculando una tarjeta de crédito o de débito de tres bancos brasileños seleccionados. Solo pagarán los negocios si desean recibir pagos. Una vez vinculado uno de estos medios de pago, el envío y la recepción de dinero se realizará a través de los chats como si del envío de una fotografía o una archivo se tratase.
Se pulsa en el icono del clip, se selecciona la opción para realizar pagos, indicamos cuánto queremos pagar (o cuánto queremos que nos paguen), añadimos una nota si lo deseamos y enviamos al contacto en cuestión que aparece claramente indicado en la interfaz.
Demandar un pago funciona exactamente igual, solamente que después de seleccionar la opción de pagos deberemos rellenar los datos en la pestaña destinada a las peticiones de dinero.


infotechnology