Petrobras (NYSE: PBR ) informa una caída Q / Q en la producción Q1 después de la venta de algunas operaciones, pero también una decisión sorpresa para revertir la mayoría de sus recortes de producción anunciados previamente debido a una demanda mayor de la esperada para algunos combustibles.
Petrobras dice que bombeó 2,9 millones de boe / día durante el trimestre de marzo, un 3,8% menos que el trimestre anterior, principalmente como resultado de la venta de la mitad de su participación en el campo costa afuera Tartaruga Verde en diciembre y la venta de las operaciones de la compañía en África en Enero.
La compañía también dijo que inicialmente decidió reducir la producción de petróleo de abril a 2.07M bbl / día, pero que decidió más adelante en el mes aumentar la producción a 2.26M bbl / día; También aumentó las tasas de utilización en sus refinerías al 79% después de reducirlas al 60%.
La reversión sugiere que Petrobras confía en la demanda de su mezcla de producción, incluso cuando otras empresas petroleras anuncian profundos recortes en medio de los precios históricamente bajos del petróleo.