https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Día 2 de desplome petrolero: futuros de WTI de junio caen 48% a 10 dólares

Luego del desplome histórico registrado este lunes en los precios de los contratos del WTI (con entrega a mayo), hoy la tendencia sigue, pero en los contratos de los futuros del WTI con entrega en junio.
A las 13:21 horas de México, los precios del crudo West Texas Intermediate (WTI) con entrega en junio, registraban una caída de 47.53% para ubicarse en 10.84 dólares por barril.
Ayer, el precio del barril del WTI con entrega en mayo cayó al terreno negativo, cerrando la jornada en -37 dólares, o un retroceso de más del 300% en su precio, una situación inédita en el mercado petrolero global.
El retroceso en los precios de ayer reflejó la desesperación de los inversores por deshacerse de contratos indeseados (cuyo vencimiento es hoy), para no recibir el producto en físico.
Esto, debido a que la capacidad de almacenamiento se encuentra a tope y a que la demanda ha disminuido significativamente a consecuencia de la paralización de la actividad económica a la que ha llevado el coronavirus covid-19.



investing