Licenciada en Servicio Social, María Fernanda Raverta fue ungida por el presidente, Alberto Fernández, al frente de la cartera de ANSES luego de la salida de Alejandro Vanoli.nCon una amplia trayectoria en trabajo social, ha acumulado experiencia en distintos cargos e instituciones, entre los que se destacan ser miembro de los equipos de secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado, y subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.
En los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue diputada nacional.
Al momento de asumir la titularidad de la ANSES, se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia Buenos Aires, en el gobierno de Axel Kicillof.
Raverta fue además candidata a intenta de Mar del Plata en las últimas elecciones, distrito elegido por Alberto Fernández para cerra su campaña presidencial.
Hija de María Inés Raverta y Mario Montoto, la flamante titular de ANSES vivió algunos años de su infancia en la denominada "Guardería Montonera", que funcionó en La Habana entre 1980 y 1983. Allí se cuidó a los hijos de los militantes de dicha agrupación que participaron de la "Contraofensiva", en la que los miembros de Montoneros regresaron al país después de que la represión estatal ya hubiera diezmado a gran parte de la organización.
Durante la dictadura militar, su madre, María Inés Raverta, se vio obligada a exiliarse en Perú. En 1980, como parte del Plan Cóndor, la mujer fue secuestrada en Lima y jamás volvió a aparecer.
ambito