El militante K y empresario de medios, Roberto Navarro, disparó otra vez contra las medidas económicas del presidente Alberto Fernández: "No se toca la plata del poder económico, cuando uno esperaba un recorte de esas tarifas, y la plata se redistribuye entre los trabajadores. Ese sistema de redistribuir entre los trabajadores o jubilados lo que hace es mantener a la sociedad pobre. Los que son muy pobres, pasan a ser pobres. Y los que son clase media, pasan al borde de la pobreza".
El militante K y empresario de medios Roberto Navarro volvió a ponerse al frente de los cuestionamientos a las medidas de Alberto Fernández.
Antes, lo había con la finalización del IVA 0% a alimentos de la canasta básica, pidiendo que se continúe con esa política electoralista que había ejecutado Mauricio Macri.
Ahora, lo cuestionó por "redistribuir la miseria". Luego de revelar que Alberto Fernández anunciará aumento de tarifas del 20% anual, disparó: "No se toca la plata del poder económico, cuando uno esperaba un recorte de esas tarifas, y la plata se redistribuye entre los trabajadores. Ese sistema de redistribuir entre los trabajadores o jubilados lo que hace es mantener a la sociedad pobre. Los que son muy pobres, pasan a ser pobres. Y los que son clase media, pasan al borde de la pobreza".
El periodista sostuvo que pasará algo "parecido a lo de los jubilados. Se va a ayudar a quienes menos tienen, y la clase media será la que pone la guita a los que menos tienen. Las tarifas van a subir un 20% promedio este año. Los que menos tienen no van a ver ningún cambio, pero la clase media va a pagar más".
Enojado, arremetió: "En Argentina no nos metemos con ninguno de los que se la llevaron. No nos metemos con el campo, con las energéticas, con los bancos. Y redistribuimos la escasez entre el resto de la sociedad".
A su vez, volvió a ubicar a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, y al campo como el problema de todos los males de la Argentina: "A mi me da la impresión que el Gobierno está esperando un cambio en la relación de fuerzas, sentirse un poco más seguro para atacar a esos factores de poder. Tendrá miedo de que le pase lo de Evo Morales que lo volteen. Esas cosas no te las dice un presidente. Ahora, cuando veo que en vez de administrar la situación, se los engorda, se los hace crecer. Cuando veo que Clarín sigue teniendo las mismas prorrogativas, que no hay ley de medios, que se le da prioridad para darles información y primicias, que se pisa la pauta y dicen que no hay para nadie, cuando a Clarín no le importa la pauta, pero los otros medios se mueren de hambre, siguen echando periodistas, y eso es beneficiar a Clarín.
Una cosa es no avanzar porque no da la relación de fuerzas, y otra es engordar al enemigo. La redistribución de la miseria nos va a dejar a todos en la miseria. No se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos. Y los huevos que hay que romper son los de (Héctor) Magnetto".
urgente24