https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La prohibición de los cigarrillos electrónicos en Estados Unidos aviva los temores de que Trump prohíba Bitcoin

Los partidarios de Bitcoin (BTC) están reflexionando de nuevo sobre las posibilidades de que los Estados Unidos prohíban las criptomonedas mientras los legisladores se mueven para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores.

Cigarrillos electrónicos: Washington "despeja el mercado"

Las restricciones repentinas, que tanto la Casa Blanca como la Administración de Drogas y Alimentos confirmaron el 12 de septiembre, significan que los cigarrillos electrónicos desaparecerán del mercado estadounidense en un mes. 
Los fabricantes pueden ser capaces de devolver sus productos en el futuro, sujetos a pruebas de seguridad que demuestren que no son responsables de un aumento reportado de la enfermedad pulmonar que desencadenó la acción gubernamental.
"La Administración Trump está dejando claro que tenemos la intención de limpiar el mercado de cigarrillos electrónicos con sabores para revertir la epidemia de uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes que está afectando a los niños, las familias, las escuelas y las comunidades", dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, en una declaración. 

"No hay nada fuera de los límites" para Trump

Aunque esta medida no está relacionada directamente a las criptomonedas, algunos miembros de la industria han expresado su preocupación por la posibilidad de que estos poderes ejecutivos se extiendan fácilmente a Bitcoin. 
"Esto no está relacionado, pero muestra que la Casa Blanca puede emitir una “orden ejecutiva” que prohíba cualquier cosa. E incluso podría prohibir el bitcoin", comentó el cofundador de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee.
Añadió:
“No me lo esperaba. Pero con la Casa Blanca actual, no hay ’nada fuera de límites ni fuera de alcance.’”
Como informó Cointelegraph, el presidente Donald Trump ya había hablado negativamente sobre las criptomonedas, comentarios que provocaron escalofríos en los mercados y que posteriormente recibieron el apoyo de altos funcionarios del gobierno. 
No se produjeron cambios en la política a la luz de las críticas de julio, pero el enfoque normativo fragmentado de los Estados Unidos con respecto a este fenómeno sigue preocupando tanto a las empresas como a los consumidores.