https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL JUEVES 8 DE AGOSTO

El Departamento del Trabajo divulga su reporte sobre los pedidos de subsidios por desempleo en la semana terminada el 2 de agosto. Analistas prevén que las solicitudes permanezcan sin cambios en una cifra desestacionalizada de 215.000. (1230 GMT)


- El Gobierno emite los datos de precios de importaciones y exportaciones del país correspondientes a julio (1230 GMT)


- El Departamento del Tesoro realiza una subasta de bonos del Gobierno a 30 años, en el último tramo de su emisión de deuda de esta semana. (1700 GMT)


- Uber Technologies reportaría un aumento de sus ingresos en el segundo trimestre tras su debut en la Bolsa de Nueva York este año. Los inversores estarán pendientes sobre la capacidad de la empresa para obtener rentabilidad a pesar de las recientes protestas contra los servicios online de transporte público.




BRASIL
- La agencia nacional de estadísticas IGBE publica su reporte mensual sobre la tasa de inflación en julio. Los mercados prevén que el índice IPCA de precios al consumidor marque un ligero alza luego de la baja de 0,01% en junio. (1200 GMT)




MÉXICO
- La agencia de estadísticas INEGI divulga sus datos de inflación de julio, luego de que los precios en el país subieran un 0,06% en junio. (1300 GMT)




COLOMBIA
- La organización activista Human Rights Watch presenta un informe sobre los abusos de grupos armados en la frontera con Venezuela.




PERÚ
- Decimocuarto día de la edición XVIII de los Juegos Panamericanos, que se realiza en Lima con la participación de 6.890 atletas de 41 países de la región que compiten en 39 disciplinas.




GUATEMALA
-La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, visita la nación centroamericana en medio de las críticas por el acuerdo de "tercer país seguro" entre los dos países para contener la inmigración ilegal.




ASIA
- El Gobierno japonés emite su informe sobre el crecimiento del PIB en el segundo trimestre. Analistas prevén un avance interanual de la economía de 0,4%. (2350 GMT)






MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
CHINA- Las exportaciones de China volvieron a crecer inesperadamente en julio gracias a la mejora de la demanda mundial y a pesar de la creciente presión comercial de Estados Unidos, pero el repunte podría ser efímero a medida que Washington se prepara para imponer aún más aranceles a los productos chinos.


ZONA EURO- La prolongada incertidumbre está dañando al panorama de crecimiento de la zona euro, sobre todo para los bienes manufacturados, dijo el Banco Central Europeo el jueves en su Boletín Económico.


METALES- A las 1115 GMT, el oro al contado caía un 0,24%, a 1.497,13 dólares la onza, mientras que, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,9%, a 5.755,50 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- A las 1116 GMT, el crudo referencial Brent ganaba un 1,30%, a 56,96 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subía un 1,90%, a 52,06 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas subían por segundo día consecutivo, con los inversores más animados tras el inesperado repunte de las exportaciones chinas y la estabilización del yuan después de una semana de turbulencias centradas en una nueva escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,6% a las 0831 GMT.


MERCADOS ASIA- Las acciones chinas se apuntaron su primer día de ganancias en más de una semana, gracias a que el yuan se estabilizó y elevó la confianza, aliviando los temores de una guerra monetaria a gran escala entre Washington y Pekín. El índice Shanghai Composite subió un 0,9%, a 2.793,92 puntos, mientras que el de acciones destacadas ganó un 1,2%. El Nikkei japonés cerró con un alza del 0,37%, a 20.593,35 puntos.






LO QUE HAY QUE SABER DEL MIÉRCOLES
EEUU-FED- La Reserva Federal de Estados Unidos ha expandido la política monetaria sustancialmente desde el año pasado, pero podrían ser necesarios más recortes de tasas de interés para contrarrestar la lenta inflación y los frenos al crecimiento relacionados a la incertidumbre comercial, dijo el jefe de la Fed de Chicago, Charles Evans. "Podrían considerar, como yo lo hice, que la inflación por sí sola requeriría más expansión (monetaria) de la que ofrecimos en nuestra última reunión", dijo Evans a periodistas en una entrevista anual en Chicago.


BRASIL-PENSIONES- La Cámara baja del Congreso de Brasil aprobó el texto de una ley de reforma al sistema de pensiones, en un nuevo avance del proyecto insignia del presidente Jair Bolsonaro. El texto ya había sido aprobado por 379 a 131 en julio, pero la ley brasileña requiere que el texto sea sometido a dos votaciones en cada cuerpo del Parlamento, ya que incluye cambios a la constitución federal.


CHILE-COBRE- La producción de las mayores minas de cobre en Chile cayó en el primer semestre, golpeada por problemas operativos y climáticos, además de menores leyes de mineral en algunos yacimientos, según cifras reveladas por la agencia estatal Cochilco. La producción de Codelco -la mayor minera de cobre del mundo- cedió un 12,1% para llegar a 769.400 toneladas, afectada en parte por problemas climáticos en sus minas en el norte del país durante el primer trimestre y la detención por ajustes en la fundición de Chuquicamata.


PETRÓLEO-EIA- Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en la última semana, con alzas también en los volúmenes de destilados y de gasolina, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo subieron en 2,4 millones de barriles en la semana al 2 de agosto. Analistas esperaban un descenso de 2,8 millones de barriles.


MÉXICO-MUERTE- Manuel Medina Mora, uno de los banqueros mexicanos más influyentes que trabajó en Wall Street durante una larga carrera en Citigroup Inc, murió a los 69 años debido a la esclerosis múltiple que padecía, dijo la unidad mexicana del banco. Medina Mora fue un poderoso ejecutivo de lo que se convirtió en la unidad extranjera más importante de Citi, a quien se le atribuye haber convertido a un prestamista mexicano rezagado en un bote salvavidas para el gran banco estadounidense mientras se recuperaba de la crisis financiera del 2007-2009.


VENEZUELA-BANANOS- La dieta de los venezolanos, muy restringida por la crisis que afronta el país, podría sufrir otro severo golpe debido a un nocivo hongo que ataca al banano y al plátano, por lo que el gremio agrónomo urgió a las autoridades a aplicar controles sanitarios para evitar un contagio. Los principales cultivos están en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, donde en julio se declaró en cuarentena 150 hectáreas de banano por la sospecha de que estén infestados por el nocivo hongo Fusarium R4T. Ante el flujo de personas y alimentos entre los vecinos es posible que el hongo llegue al país, dijo Saúl López, presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Venezuela.






reuters