https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PUENTE - Claves del Día

ARGENTINA
La inflación de marzo resultó en 4,7%m/m y el BCRA resolvió cambios en el esquema de política monetaria
La inflación para el mes de marzo publicada por el INDEC se ubicó en 4,7%m/m, por encima de lo esperado por el consenso de los analistas 4,1%m/m. La inflación anual cerró en 54,7%a/a. 
La variación se vio principalmente afectada por un aumento del 6%m/m en alimentos y bebidas, y un 6,6%m/m en indumentaria. 
Por otro lado, el día de ayer el Comité de Política Monetaria del Banco Central anunció cambios en el esquema monetario y cambiario. 
En principio resolvió llevar a 0% la tasa de actualización de los límites de la Zona de No Intervención (ZNI), para lo que resta del año, manteniéndolos en $39,755 y $51,488 respectivamente. También decidió que el BCRA no intervendrá hasta el 30 de junio en caso de que el tipo de cambio se ubicara por debajo de la ZNI.
Estas medidas buscarán tener un efecto que aplaque la volatilidad sobre el tipo de cambio y por lo tanto sobre el proceso de desinflación. El tipo de cambio en la rueda de ayer finalizó en $42,39 por dólar; 1,85% por encima del último cierre.
  
 
  
LATAM
Aumentan las expectativas de inflación en Colombia
Las expectativas de inflación en Colombia aumentaron levemente. Según la encuesta mensual a analistas realizada por el Banco Central de dicho país, las expectativas de inflación para 2019 aumentaron a 3,28% desde 3,23%. Además, solos e espera un alza en la tasa de interés, que hoy es de 4,25%. 
Por otro lado en Chile, la encuesta realizada por el Banco Central mostró que los analistas esperan que la tasa de interés de referencia se mantenga estable en 3% al menos hasta octubre, con una inflación de 12 meses de 2,8% por debajo del centro del rango objetivo proyectado por el organismo (3%).
Dentro de la región, continúa luciendo conveniente ser selectivos y priorizar la renta fija en dólares de emisores de excelente calidad crediticia, con un objetivo de preservación del capital, dado que el diferencial promedio de rendimientos de emisores más vulnerables pareciera no compensar los mayores riesgos que se asume en esos instrumentos.

INTERNACIONAL
Vuelve a repuntar el crecimiento chino tras ronda de estímulos monetarios y fiscales del Gobierno
La rueda de mercado de hoy abrirá con el dato de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de China del primer trimestre, el cual cerró en 6,4%a/a cuando se esperaba un dato de 6,3%a/a.
El mejor dato de crecimiento chino estuvo relacionado al aumento de las ventas minoristas de 8,7%a/a en marzo y el aumento de la producción industrial de 8,5%a/a en el mismo mes; ambos por encima de lo esperado por el consenso de los analistas.
Esta dinámica es una señal positiva para las autoridades chinas, las cuales han venido implementando una serie de estímulos monetarios y fiscales para impulsar la actividad y el ciclo de crédito.
Por otro lado, el relativo optimismo previo a la apertura de hoy está relacionado a las declaraciones del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien aseguró que hay un “muy buen progreso” en las conversaciones comerciales con entre EEUU y China.
En cuanto a otros datos económicos, ayer se dio a conocer una caída de 0,1%m/m en la producción industrial de marzo en EEUU, cuando se esperaba un crecimiento de 0,2%m/m.
Por último, esta mañana el reporte de ganancias empresariales de Morgan Stanley  del primer trimestre del año superó las expectativas de los analistas, al obtener ganancias por acción de USD1,33 (USD1,17 esperado), e ingresos totales por USD10.290mn (USD9.930mn esperado).