https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fernando Alonso probó la Hilux del Dakar junto a Toyota Gazoo Racing

TGR_logo_color(white)_horizon-1



El piloto de TOYOTA GAZOO Racing Fernando Alonso realizó durante el 27 y 28 de marzo, en Sudáfrica, una serie de pruebas al volante de la Toyota Hilux ganadora del último Rally Dakar. El piloto asturiano, quien actualmente lidera la clasificación de pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA junto con sus compañeros de equipo Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, pasó dos días experimentando las demandas específicas de un Rally durante una prueba exclusiva en el desierto de Kalahari.

TOYOTA GAZOO Racing South Africa organizó la prueba para que Fernando experimentara en el rally por primera vez. El ganador del Rally Dakar 2009 Giniel de Villiers, un competidor habitual de TOYOTA GAZOO Racing South Africa, actuó como mentor de Alonso durante la prueba.

La Toyota Hilux que ganó el Rally Dakar 2019 en manos de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel en enero pasado, está impulsado por un motor V8 de 5 litros, que entrega 385 CV y ​​produce 620Nm de par. Fernando estuvo al volante del vehículo en dos tramos del desierto, una de 8 km y la otra de 17 km.

Fernando Alonso: “Seguí el Dakar y, gracias a TOYOTA GAZOO Racing, tuve la oportunidad de venir a Sudáfrica para probar la Hilux ganadora. He probado diferentes series y diferentes autos en los últimos años y esta fue sin dudas una gran oportunidad. Ha sido muy divertido; sin duda diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir, pero muy interesante. Aumentamos la velocidad lentamente, aprendiendo vuelta tras vuelta. No es fácil leer los baches y saber cuánta velocidad debo llevar, pero cada vez me siento más seguro. La Hilux se siente muy bien; tiene buen agarre y equilibrio, mucha potencia y una frenada impresionante. Se sintió increíble manejar este auto.”
 
Glyn Hall, Director del equipo TOYOTA GAZOO Racing South Africa: “Ha sido una experiencia fantástica para el equipo trabajar con un piloto de la magnitud de Fernando. Es fácil ver por qué ha tenido tanto éxito en su carrera; estaba muy bien preparado para esta prueba e hizo un gran esfuerzo para aprender lo máximo posible estos días. El Rally es una disciplina totalmente diferente en comparación con las carreras de circuito, pero Fernando hizo un progreso impresionante y parece que se divirtió mucho en el proceso. Estoy orgulloso de que él eligió probar un Toyota Hilux en Sudáfrica y espero que haya sido una experiencia que valga la pena para él.”