https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nueva excavadora para mejorar los caminos rurales del municipio de General Alvear

Se destinará a la reparación y mantenimiento de 100 kilómetros de caminos rurales afectados por las inundaciones.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria la Nación presentó hoy la nueva excavadora que se destinará a la reparación de caminos rurales afectados por las inundaciones del año 2017, en el Municipio de General Alvear, en un acto realizado en esa localidad, del que participaron el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y el intendente Ramón José Capra.

El municipio adquirió, a partir de un convenio con la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial por $ 3.940.098, una excavadora que servirá, en una primera etapa, exclusivamente al mejoramiento y reparación de 100 kilómetros de caminos rurales críticos facilitando la construcción de alcantarillas, alteo con terraplén de avance y extracción lateral, beneficiando directa e indirectamente a todos los establecimientos agropecuarios del distrito y localidades limítrofes.

Con el fin de seguir fortaleciendo el interior productivo y mejorar su infraestructura, el subsecretario Hugo Rossi señaló que "la importancia de fortalecer los parques viales municipales con el objetivo de mejorar los caminos rurales". Por otro lado, recalcó "que esta maquinaria está destinada estrictamente a la Zona Rural. Ese es el compromiso que firmamos para que los productores rurales tengan mejores condiciones de acceso a sus establecimientos y de traslado de la producción".

A su vez, en el marco del acto realizado en la ciudad de General Alvear, se firmó un acta "Compromiso Ciudadano", documento por el cual los presentes, productores agropecuarios y vecinos del municipio, son informados sobre el fin del convenio.

Del evento también participaron el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; el subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Sergio Robert; el senador provincial, Alejandro Cellillo; el presidente de la Sociedad Rural de General Alvear, Pablo Mathet, productores agropecuarios y público en general.