https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El economista Carlos Melconian, expresidente del Banco Nación, dijo que el Fondo Monetario Internacional "se quedò con la política económica".
Así lo afirmó durante la apertura del 27° Encuentro Nacional de Logística, organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) y del que participaron más de 500 personas participaron del evento realizado en el salón Golden Center de Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires.
Luego de las bienvenidas de Raúl Garreta y Javier Rojo, presidentes de ARLOG y del encuentro, respectivamente, tomó la palabra Melconian: “El respaldo político internacional al Presidente es muy fuerte", resaltó.

Pero acto seguido hizo un análisis de lo hecho por el FMI. "El Fondo vino a resolver los problemas, pero se quedó con la política económica. Se estaba incendiando todo y decidieron llamar al Fondo. Pero al bombero no se le puede pedir que cuide la mesada. Esto no es un programa económico. Esto es el bombero que vino a apagar el incendio y rompió la mesada de mármol”, ejemplificó.
“Si (el expresidente del Banco Central, Luis) Toto Caputo conseguía 30.000 millones de dólares por año, seguíamos. No los consiguió y ahora la plata la pone el Fondo", continuó.
"Estamos haciendo el ajuste que no se hizo en 2016 y 2017, para evitar perder la elección de término medio y después ganar la reelección. Si, a las piñas, se llega a déficit fiscal cero, se va a seguir con la presión fiscal que tiene hoy la Argentina. El problema es que en 2021, 2022 y 2023 los vencimientos continúan”, completó y sembró dudas sobre el porvenir.



iprofesional