https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Polledo, contra el aborto: “La muerte nunca es la solución”

La diputada macrista Carmen Polledo ratificó su posición en contra de la despenalización del aborto y consideró que “la muerte nunca es la solución”.

La legisladora, futura presidenta de la Comisión de Salud, una de las cuatro comisiones que tendrá a cargo el debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, dijo que “hoy por hoy tenemos que concentrarnos en que el embrión es considerado científica y jurídicamente vida, persona humana y, por lo tanto, sujeto de derecho. Ahí está el punto y hay mucho por trabajar”.

En declaraciones a radio Mitre, la oficialista reconoció que “los abortos suceden, no creo que nadie los niegue”, sin embargo, afirmó: “Estoy en contra de la despenalización del aborto. Desde mi perspectiva, la muerte nunca es una solución”.

Para Polledo, “el Estado, sobre todo el Poder Ejecutivo, tiene que estar más presente brindando todo tipo de herramientas de educación sexual, salud, prevención; revisar la legislación de los procesos de adopción, y acompañar a la joven en todo el transcurso del embarazo”.

Respecto de las jornadas de debate que tendrán lugar en el Congreso, abogó por un “debate abierto”, con un “esquema de trabajo” en el que los diputados podrán “proponer oradores expertos o representantes de organizaciones”. “Es probable que organicemos una jornada larga, aproximadamente estamos pensando de ocho horas, una vez por semana para escuchar a todas las voces”, expresó.

“Queremos estar seguros de que el debate, que es de tanta sensibilidad social, aborde el tema con mucha amplitud y podamos escuchar, independientemente de nuestras creencias, a todo aquel que quiera participar”, agregó.

Por otra parte, rechazó la posibilidad de una consulta popular -tal como propuso el jefe del interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff-, aunque aclaró que “a pedido de las legislaturas locales de las provincias, sí pensamos hacer audiencias públicas en las distintas regiones para escuchar qué se vive y piensa en el interior del país”. “El resto no creo que tenga viabilidad por hoy. No veo la posibilidad de una consulta popular general”, remarcó.

Asimismo, reveló que dentro del interbloque oficialista hay “posiciones variadas”, pero “todos tenemos libertad y es algo transversal a todos los bloques. Se trata de escucharnos con respeto”.

También consideró que “hay que hablar seriamente de las estadísticas porque hay números que no se saben de dónde vienen”.




parlamentario