https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Saber combinar las tecnologías, la clave para las empresas del futuro



La combinación de tecnologías digitales es la clave para que las empresas funcionen de manera eficiente. La falta de capacidad es un obstáculo que se debe superar y que es opuesto a los nuevos roles que surgirán.

Los directivos entienden que aplicar tecnologías digitales a los diferentes procesos de la empresa es un imperativo. Sin embargo, sólo el 13% de las compañías están explotando las tecnologías digitales para lograr una mayor eficiencia y un mayor crecimiento. Esto se debe a que no comprenden el valor de la combinación de nuevas tecnologías. En el caso de las empresas que sí entienden el impacto, podrían aumentar su capitalización de mercado en un promedio de USD 6 mil millones.

Para entender a qué se refiere dicha combinación, se evaluó un conjunto de 10 tecnologías clave para determinar el impacto que pueden tener las mismas. Para ello, se utilizó el análisis econométrico que permitió identificar el mix de tecnologías con el mayor impacto en la performance financiera.

Accenture examinó las combinaciones tecnológicas que podrían ayudar a las empresas con ingresos de ventas de USD 1 mil millones o más en las industrias automotriz, química, consumo y servicios, electrónica y de alta tecnología, energía, salud y utilidades a reducir su costo por empleado y aumentar su capitalización de mercado. Lógicamente, las combinaciones de las tecnologías varían según la industria y el objetivo al que se apunte. Sin embargo, el ahorro de costos se reflejará en todas las industrias.

Industria X.0 es la reinvención digital de la industria. Comprende 4 características básicas: Inteligencia, Conectividad, Adaptación, Negocio Vivo“Desde Accenture definimos la reinvención digital de la industria como Industria X.0. Esto implica que las empresas utilizan tecnologías digitales avanzadas para transformar sus operaciones, las experiencias de trabajadores y clientes y sus modelos de negocio”, comenta Matias Arturo, Director Ejecutivo de Accenture“Se logra una mayor eficiencia en I + D, ingeniería, producción y fabricación a través de sistemas integrados, procesos y nueva inteligencia. Las experiencias de trabajadores y clientes son rediseñadas mediante la personalización y los avances como la realidad inmersiva, aumentada y virtual.”, concluyó Arturo.

La investigación de Accenture también reveló un desafío que podría impedir la capacidad de las empresas para innovar con productos conectados e inteligentes: la escasez de habilidades digitales entre sus fuerzas de trabajo. Esta etapa de la revolución digital exige un equilibrio de la transformación de los negocios y la captación de nuevos talentos, el conocimiento de nuevas habilidades y competencias.

Se espera que las tecnologías digitales creen nuevos puestos de trabajo debido a la reinvención de las empresas en relación con la industria X.0. La investigación indica que el despliegue de productos, sistemas y plantas inteligentes llevará a la adición de nuevas responsabilidades a los roles existentes y a la creación de roles nuevos.

Sobre Accenture

Accenture, con más de 400.000 empleados presentes en más de 120 países, trabaja en la intersección de los negocios y la tecnología, ayudando a sus clientes a crear un valor sostenible y mejorar su desempeño. Accenture impulsa la innovación para mejorar la manera de trabajar y vivir en el mundo. Ingresa a www.accenture.com.