https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IDEA PYME


En IDEA Pyme logramos HACER DISTINTO.
Nos desafiamos en busca de nuestra mejor versión y con esfuerzo, dedicación y mucho empuje sentamos las bases de un espacio abierto y dinámico que se nutre permanentemente de las búsquedas, iniciativas, acciones y energía de quienes lo habitan.

 

Durante 2017 organizamos, vivimos y participamos de 10 Club de Líderes Pyme, nuestro gran catalizador de oportunidades. Allí nos encontramos para cuestionar la realidad que nos rodea, conocer y diseñar herramientas para transformarnos, asociar esfuerzos e interpelarnos desde un lugar constructivo en el que se cruzan miradas y trabajamos en complicidad.

Nos acompañaron exponentes del escenario político nacional, reconocidos emprendedores, facilitadores temáticos, referentes sociales y representantes del mundo empresario.
Como cierre, organizamos uno de los últimos encuentros del año en el Congreso de la Nación dónde nos ocupamos de evidenciar la urgencia de generar consensos.
 

El miércoles 6 de septiembre de 2017 celebramos el 9no Encuentro Anual #Generadores con la participación de dueños y gerentes Pyme de distintos puntos del país que siguieron la hoja de ruta y luego se animaron a romper las reglas.

Durante la jornada desarrollamos dos bloques interactivos, un núcleo de presentaciones dedicadas a la creatividad y la innovación, y un segmento de estímulos en el que brillaron cuatro experiencias Pyme tan extraordinarias como cercanas.
Contamos con las palabras de Mariano Mayer, el cierre de Francisco Cabrera y dos selfies que nos pusieron en boca de todos. Además tres livings de consulta junto al Ministerio de Producción, el INTI y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que estuvieron a disposición para dar respuesta a las necesidades de los participantes.
Hubo quince mesas que rebalsaban de energía, veintidós moderadores Pyme que se prepararon para llevar adelante las diversas dinámicas de trabajo, un bloque de humor y muchos instantes de distensión que nos permitieron disfrutar de la jornada con frescura y sonrisas.

Nos acompañaron catorce patrocinantes que apostaron a IDEA Pyme y nos brindaron todo el apoyo que necesitábamos para construir un gran espacio de celebración. Además, cuatro sponsor invitaron a sus contactos Pyme y les brindaron la posibilidad de sumarse.      
 

En 2017 el equipo Pyme junto al Área de Relevamientos de Intercambio Empresarial, trabajaron mancomunadamente en Pulsos- estudios de corta duración que acompañaron el desarrollo del Club de Líderes, explorando las temáticas que despiertan el interés y preocupación del ecosistema Pyme.

Además elaboramos, difundimos y analizamos los resultados de nuestro primer estudio sobre generación de empleo en el que distinguimos la enorme capacidad empleadora de las Pymes y recabamos información sobre sus diferenciales a la hora de atraer y gestionar talentos, afrontar conflictos y formar a sus equipos.

Los datos que conseguimos no sólo ganaron espesor desde la oportunidad de utilizarlos para incidir en la agenda política, sino que todo el proceso nos permitió reforzar la misión de nuestro espacio, tomar acción y unirnos alrededor de objetivos compartidos.
 

IDEA Pyme se hizo presente desde el escenario y poblando también los auditorios de los distintos encuentros que desarrolló la institución, aprovechando cada oportunidad de aprendizaje y sinergia con otras áreas y empresarios.

Abrimos nuestros mensajes y crecimos en socios a razón de un 35% los dos últimos años, traduciendo los esfuerzos en un dato contundente: más del 60% de los nuevos socios de IDEA son Pyme.

Arrancamos el 2018 cargados de energía productiva, iniciativa y grandes proyectos.
Vamos por más.

¡Te esperamos en IDEA Pyme!