Waze recomienda los Comandos de Voz y activar las Alertas para un manejo responsable



En el 2016, según la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, en Argentina ha habido más de siete mil muertes causadas por accidentes de tránsito. Las provincias con el más alto porcentaje son Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Los motivos varían pero muchas veces la falta de atención es el motivo de una catástrofe. Por ello Waze, la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo, sugiere a sus usuarios que utilicen algunas de sus funciones que ayudarán a evitar distracciones.

Comandos de Voz
Esta es la herramienta ideal que servirá a los wazers para Alertar y para Conducir hasta Casa o el Trabajo. El objetivo es que los usuarios de la app no se distraigan con el celular y simplemente se concentren en el manejo. Para activarlo hay que ingresar a Configuración > Sonido y Voz > Comandos de Voz > Habilitar y allí definir de qué manera se activará en cada ocasión. Puede ser con un toque de tres dedos o tres dedos o pasar la mano o bien tres dedos o pasando la mano dos veces.

Búsqueda por Voz
Esta es la función clásica que, una vez habilitada en la configuración, es la que permite asignar el destino de manera oral.

Activar Alertas
Uno de los grandes beneficios de Waze es que avisa a sus usuarios sobre los posibles inconvenientes que hay en el camino, lo que asegura tener un viaje mucho más agradable. Para que el estar informado no sea un inconveniente mientras se maneja la solución ideal es activar las alertas. Se debe ingresar a Ajustes > Sonido > Sonido activado para escuchar todas las indicaciones incluyendo alertas o bien > Sólo alertas para escuchar todo aquello relacionado con choques, baches y contratiempos en tu ruta.

Con estas funciones Waze busca que sus usuarios estén informados pero que lo hagan de una manera responsable.

Para descargar Waze de manera gratuita ingresar a waze.com, o bien, desde Google Play Store o App Store.