https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una esperada toma de beneficios

Y finalmente llego la tan esperada toma de ganancias para los papeles privados, luego de haber transitado por 13 ruedas de alzas consecutivas, la mas larga de toda la historia de la Bolsa Argentina. En lo que concierne al índice Merval se despidió con un descenso del 0.75% para cerrar en los 26.474 puntos, con monto operado que ascendió a los $ 671 millones.

Desde la óptica del análisis técnico varios indicadores venían alertando acerca de una posible pausa para el mercado. Tomemos el caso del RSI, que desde hace varias jornadas se encontraba muy por arriba del 70% de sobre compra, lo mismo para indicadores de muy corto plazo como el Stochastic Oscillator. 

En cuanto a lo mas negativo del panel líder podemos mencionar a APBR –2.40%, AGRO –2.40%, CRES –1.94% y CECO2 –1.88%. 

Una de las pocas especies que finalizó del lado ganador fue el cupón en pesos TVPP, que terminó con mejora del 2% con buen volumen de negocios. Este warrant viene muy sostenido en las ultimas ruedas todo porque transcendió a través de distintos portales de noticias que, según estimaciones del gobierno habría pagos para estos derivados en el 2018, y según las estimaciones de analistas privados el monto podría ascender a los u$s 2.500 millones.



Eduardo Fernández
Analista