https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos


Inauguración de la Planta depuradora Fiorito
El presidente de la Nación Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron la Planta de tratamiento de efluentes cloacales Fiorito, una obra que permitirá expandir el servicio de desagües cloacales en el sur del conurbano.

“Nos comprometimos a que el 75% de la población tenga acceso a cloacas y el 100% a agua potable y lo estamos logrando. Hoy las obras empiezan en las fechas comprometidas y terminan en las fechas comprometidas, esto hace que el valor de la palabra y la confianza crezcan en la sociedad”, expresó el presidente Macri.

El acto contó también con la presencia del presidente de AySA, José Luis Inglese, la vicepresidenta Alejandra Alberdi, el director general de la empresa Martín Heinrich, el miembro del directorio Pablo Walter, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), Jose Luis Lingeri y el candidato a senador nacional por Cambiemos Esteban Bullrich.

Esta obra forma parte del Plan Nacional del Agua del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que AySA ejecuta para alcanzar el 100% de cobertura de servicios de agua potable y cloacas en los próximos 8 años.

Más agua potable para el sur del conurbano
El Gobierno Nacional firmó, a través de la empresa AySA, los contratos para la denominada obra Sistema de Agua Sur, el mayor emprendimiento de los últimos 40 años en materia de agua potable y que comprende la ampliación de la capacidad de potabilización de la Planta General Belgrano y la construcción de un río subterráneo a Lomas de Zamora con una inversión de más 8 mil millones de pesos con financiación del Gobierno nacional y CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.

El acto de firma de los contratos fue presidido por el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, y el presidente de AySA, José Luis Inglese. También estuvieron presentes el representante de CAF en Argentina, Andrés Rugeles; los miembros del directorio de AySA, Camilo Di Boscio, Pablo Walter y Mario Pérez Latorre; la vicepresidenta de AySA, Alejandra Alberdi; el director general de la empresa, Martín Heinrich; y representantes de los consorcios surgidos de las licitaciones.

En tanto, Bereciartua subrayó que a partir de estas obras la zona metropolitana tendrá “estándares aceptables en materia de agua y saneamiento en la Argentina”, mientras que José Luis Inglese destacó el proceso de contratación por “su trasparencia, eficacia y la posibilidad de poder ampliar el universo de contratistas que trabajan con AySA”.

En su conjunto, el proyecto demandará una inversión cercana a los $8 mil millones + IVA, financiados por el Gobierno Nacional y la CAF a través de AySA. Estas obras forman parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que AySA ejecuta para alcanzar el 100% de cobertura de servicios de agua potable y cloacas en los próximos 8 años. 

AySA junto a los fieles de San Nicolás y Luján
Como parte de su programa “Agua para los Peregrinos”, AySA dispuso un operativo especial de servicio de agua potable para asistir a los fieles en la Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de San Nicolás –del 21 al 24 de septiembre- y en la 43° Peregrinación Juvenil a Luján -30 de septiembre y 1 de octubre-.

- 12 camiones cisterna, 4 puestos de hidratación y 3.000 sachets de agua - 

El aporte de AySA, se enmarca en su política de apoyo a las manifestaciones culturales, religiosas y deportivas que expresen el espíritu y los valores de la comunidad a la que pertenece. 





El Lavado correcto de manos sigue siendo la medida preventiva más eficaz para evitar el contagio de enfermedades. Adoptemos este acto simple y sencillo a nuestra vida.-

Es un consejo de AySA.-