https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Berlín dice sobre el referéndum catalán que el separatismo no resuelve los problemas

El número dos del Ministerio de Exteriores alemán dijo el lunes tras la violenta jornada del referéndum catalán que los acontecimientos de Cataluña son "preocupantes" y que el separatismo no es la respuesta.
"El separatismo no soluciona ningún problema", dijo el secretario de Estado de Exteriores alemán, Michael Roth. "Todos los miembros de la UE deberían respetar y adherirse de forma estricta a los principios y reglas del estado de derecho y la democracia".
Roth también dijo que los conflictos políticos en la Unión Europea deberían ser resueltos a través del diálogo en vez de con violencia en las calles.
"Ambos lados necesitan decir que están preparados para hacerlo", dijo Roth después de los choques entre las fuerzas de seguridad y los votantes durante el referéndum soberanista celebrado el domingo en Cataluña, que había sido suspendido por la justicia y era considerado ilegal por el gobierno español.
Un portavoz del gobierno alemán desmintió el lunes los informes de los medios españoles que afirmaban que el presidente español Mariano Rajoy había hablado el domingo por teléfono con la canciller alemana Angela Merkel.

reuters