Oracle amplía su portafolio de Internet de las cosas en la nube para maximizar la efectividad de los datos y de los activos corporativos

  


Para permitir que las organizaciones puedan acelerar el uso de la inteligencia artificial y el ROI de recursos conectados, Oracle presentó “Digital Twin”, “Digital Thread”, y capacidades de “machine learning”

Oracle anunció las nuevas capacidades de Oracle Internet of Things (IoT) Cloud, dentro de las cuales se incluyen inteligencia artificial y machine learning integrados que impulsan las capacidades de " Digital Twin " e " Digital Thread". De esta manera, los clientes y socios pueden conseguir rápidamente visibilidad completa de su operación y aprovechar las apreciaciones predictivas de activos conectados y, en consecuencia, pueden incrementar los tiempos de implementación, reducir costos, mejorar los resultados comerciales y acelerar las nuevas oportunidades de mercado. Por otro lado, Oracle también introdujo nuevas soluciones industriales para el servicio de campo digital, fábricas inteligentes y conectadas, y gestión digital de flotas tras combinar el poder de Oracle Internet of Things (IoT) Cloud y las aplicaciones empresariales.

"IoT tiene el potencial de convertir las operaciones almacenadas en silos de la actualidad en un conjunto moderno, interconectado y digital de flujos de trabajo con visibilidad y capacidad de respuesta en tiempo real", señaló Bhagat Nainani, vicepresidente de grupo de Aplicaciones de IoT en Oracle. "En Oracle seguimos desafiando los límites del IoT para ayudar a nuestros clientes a simplificar considerablemente sus implementaciones. Al recibir flujos de datos en tiempo real mejorados con apreciaciones predictivas, pueden alcanzar nuevos niveles de inteligencia y una consecución mucho más veloz del rendimiento de su inversión".

Esta expansión se produce tras la reciente introducción de nuevas aplicaciones Oracle IoT Cloud Applications para el monitoreo de activos, una fuerza laboral conectada, el monitoreo de flotilla y el monitoreo de producción. Además, tan solo en los últimos seis meses, Oracle ha incrementado en más del triple su ecosistema de aplicaciones de IoT de socios de integración de sistemas y dispositivos. La Nube IoT de Oracle se presenta como aplicaciones de software como servicio (software as a service - SaaS) o como ofertas de plataforma como servicio (platform as a service - PaaS), permitiendo un alto grado de adaptabilidad hasta para las implementaciones más exigentes.

"Hitachi Consulting busca constantemente a líderes de la industria como Oracle para ayudar a los clientes actuales y potenciales a aprovechar el poder de los datos y el IoT con el fin de optimizar su desempeño operativo y financiero, liderar el mercado y resolver problemas comerciales significativos", comentó Garth Carter, vicepresidente de ventas en Norteamérica de Hitachi Consulting. "Nuestra larga relación estratégica con Oracle ofrece soluciones industriales de IoT para digitalizar el mundo físico para los sectores manufacturero, energético y de transporte. En particular, Hitachi está aprovechando las aplicaciones de IoT de Oracle – monitoreo de activos y de producción – que se diseñaron especialmente para satisfacer necesidades específicas industriales y funcionales. Estas aplicaciones tienen una profundidad de funcionalidad de IoT, tecnología operativa y tecnología de la información que ningún competidor puede igualar".


Las nuevas capacidades que se presentaron incluyen:
Digital Twin para gestión de cadena de suministros
Los Digital Twin son representaciones digitales de un activo o equipo físico que mejoran los enfoques tradicionales al análisis. El modelo del objeto incluye vistas multifacéticas de datos actuales, históricos y predictivos, así como dimensiones operativas y conductuales del activo. Esto no solo permite que los usuarios remotos monitoreen la salud de dicho activo para prevenir fallas antes de que ocurran, sino también que ejecuten simulaciones de escenarios ficticios en el contexto de los procesos empresariales. Con los Digital Twin, las organizaciones tienen un nuevo paradigma operativo para interactuar con el mundo físico, permitiendo menores gastos operativos y de capital, minimizando de la inactividad y optimizando del desempeño de los activos.

Digital Thread para gestión de cadena de suministros
Los profesionales de cadenas de suministros han gastado millones para implementar sistemas de gestión de cadena de suministros y de planificación de recursos empresariales pero, en la mayoría de los casos, los datos se introducen a estos sistemas de forma manual. Digital Thread es un marco de procesos empresariales conectados que aprovecha IoT para crear un "sistema de sistemas" al conectar elementos tradicionalmente aislados en silos en tiempo real a través de la cadena de suministro digital. Al proporcionar una vista integral de un activo a lo largo de todo el ciclo de vida de manufactura, el hilo digital abarca el proceso completo de cadena de suministros, desde el diseño de productos y el cumplimiento de pedidos, la fabricación y gestión de ciclo de vida de producto, el almacenamiento y transporte hasta la logística y las adquisiciones.
Inteligencia artificial y Machine Learning
Las características incorporadas de IA y Machine Learning ahora están plenamente integradas a toda la cartera de soluciones de IoT de Oracle. Estas tecnologías aprovechan datos de máquina en el contexto de los datos empresariales de aplicaciones como manufactura, mantenimiento, servicio y logística. Los análisis operativos incorporados ayudan a detectar anomalías, predecir fallas en el equipo y recomendar los mejores cursos de acción. También ofrecen la inteligencia necesaria para la evolución de las capacidades con el fin de incrementar la efectividad y las experiencias de las aplicaciones.

Soluciones industriales construidas sobre aplicaciones de IoT en la Nube
Las soluciones industriales de IoT de Oracle ayudan a los clientes a reinterpretar e innovar las soluciones empresariales para una empresa digital conectada, inteligente y consciente del contexto. Las nuevas soluciones que se presentaron incluyen:
  • Servicio de campo digital: Muestra el monitoreo remoto inteligente, la predicción de fallas, la reparación y el envío dinámico de técnicos. La solución incluye IoT Asset Monitoring Cloud, CX Service Cloud, CX Engagement Cloud, y CX Field Service Cloud, además del uso de realidad aumentada (RA) para una reparación de equipo guiada.
  • Fábrica inteligente y conectada: Demuestra cómo la detección de incidentes, el análisis de causas raíz y la resolución inteligente se realizan en minutos en una fábrica conectada. La solución incluye IoT Production Monitoring Cloud, SCM Cloud y ERP Cloud, así como el uso de realidad virtual (VR) para navegar la planta de producción. También puede utilizarse para capacitar a los trabajadores de manera remota.
  • Gestión digital de flotas: Presenta seguimiento de envíos en tiempo real, gestión de riesgos y sincronización de logística. La solución incluye la IoT Fleet Management Cloud y la Oracle Logistics Cloud.

Información adicional
Para información adicional, visite Oracle Cloud y conéctese con Oracle SCM Cloud y Oracle IoT Cloud Service en Twitter.

Acerca de Oracle
Oracle Cloud ofrece una suite completa de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos en Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS), en centros de datos localizados en las Américas, Europa y Asia. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite oracle.com

Marcas registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.