Las ganancias de Oracle en Q1 FY18 crecen 19% a $0.52 dólares por acción GAAP y las No-GAAP se incrementaron 12% a $ 0.62 dólares



Los ingresos Cloud en el primer trimestre del año fiscal 2018 crecieron 51% a $1.5 mil millones de dólares y los ingresos totales crecieron 7% a $9.2 mil millones de dólares.

 Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció los resultados del primer trimestre del año fiscal 2018. Los ingresos totales aumentaron 7% respecto del año anterior a $9.2 mil millones de dólares. Los ingresos de Cloud y software On-premise aumentaron 9% a $7.4 mil millones de dólares. Los ingresos de software Cloud de SaaS (Software como Servicio, por sus siglas en inglés) se incrementaron 62% a $1.1 mil millones de dólares. Los ingresos Cloud de PaaS (Plataforma como Servicio) más IaaS (Infraestructura como Servicio, por sus siglas en inglés) aumentaron 28% a $400 millones de dólares. Los ingresos totales de Cloud crecieron 51% a $ 1.5 mil millones de dólares.

La utilidad de operación GAAP creció 7% a $ 2.8 mil millones de dólares y el margen operativo fue de 31%. La utilidad de operación No-GAAP se incrementó 11% a $ 3.8 mil millones de dólares y el margen operativo No-GAAP fue de 41%. La utilidad neta creció 21% a $2.2 mil millones de dólares, mientras que la utilidad neta No-GAAP creció 14% a $ 2.7 mil millones de dólares. Las ganancias por acción aumentaron 19% a $ 0.52 dólares, mientras que las ganancias por acción No-GAAP se incrementaron 12% a $ 0.62 de dólares.

Los ingresos diferidos a corto plazo aumentaron 9% comparado con el año anterior a $10.3 mil millones de dólares. El flujo de efectivo de operación en una base de doce meses creció 8% a $14.8 mil millones de dólares.

"El híper crecimiento sostenido de nuestro negocio Cloud de miles de millones de dólares continúa impulsando los ingresos y ganancias globales de Oracle cada vez más," dijo Safra Catz, CEO de Oracle. "En el primer trimestre, los ingresos totales aumentaron 7%, las ganancias crecieron 19% y las ganancias No-GAAP, 12%. Oracle está teniendo un comienzo muy fuerte en el año fiscal 2018."

"Con los ingresos de SaaS creciendo 62%, nuestro negocio de aplicaciones en la Nube continúa creciendo más de dos veces más rápido que Salesforce.com", dijo Mark Hurd, CEO de Oracle. "ERP es nuestro mayor y más importante negocio de aplicaciones en la Nube. Ahora tenemos cerca de 5 mil clientes de Fusion ERP, más 12 mil clientes de ERP con NetSuite en Oracle Cloud. Eso es 30 veces más clientes ERP que Workday. "

"En un par de semanas, anunciaremos el primer servicio de bases de datos Cloud totalmente autónomo en el mundo", dijo Larry Ellison, Presidente y Director de Tecnología de Oracle. "Basado en el aprendizaje automático, la última versión de Oracle es un sistema totalmente automatizado de “auto-conducción” que no requiere que los seres humanos administren o ajusten la base de datos. El uso de Inteligencia Artificial para eliminar la mayoría de errores originados por factor humano, permite a Oracle ofrecer bases de datos con niveles de servicio que garantizan un 99.995% de confiabilidad mientras que el costo es mucho menor que AWS".

El Consejo de Administración también declaró un dividendo trimestral en efectivo por un monto de $0.19 dólares por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 11 de octubre de 2017, con fecha de pago del 25 de octubre de 2017.

Acerca de Oracle
Oracle ofrece un portafolio de aplicaciones en la Nube y servicios de plataforma, completo y totalmente integrado. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com/investor o comuníquese con Investor Relations a investor_us@oracle.com o al 650.506.4073.

Marcas registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales.   Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.