https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los 5 temas de los que hoy hablan los traders

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá después de la prueba de misiles de Corea del Norte, se conocerán esta tarde las actas de la Fed, y es el día límite para Qatar. Estos son algunos de los temas de los que hoy hablan los traders:
Corea del Norte
La prueba de ayer del régimen de Kim Jong Un ha sido confirmada como el primer misil balístico intercontinental de Corea del Norte, lo que plantea la posibilidad de que el país desarrolle la capacidad de lanzar un ataque nuclear directo a Estados Unidos. Y el secretario de Estado, Rex Tillerson, calificó las acciones de Corea del Norte de "una nueva escalada de la amenaza" para Estados Unidos y sus aliados. Mientras que los mercados financieros en Seúl mostraron pocas señales de pánico, hubo indicios cada vez mayores de que los inversores están tratando de protegerse de nuevos descensos en el won.
Actas de la Fed
A las 20:00h se publicarán las actas de la reunión de política monetaria del 13 al 14 de junio de la Reserva Federal. Los inversores estarán buscando pistas sobre el momento del inicio de la reducción en el balance del banco de $4.5 billones.
Fecha límite de Qatar
Un bloque de países que están aislando a Qatar se reunirá hoy para discutir su próxima medida, ya que el plazo para que el país cumpla con una dura lista de demandas caduca. Sigmar Gabriel, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, dijo que espera que la respuesta de Qatar sea rechazada después de mantener dos días de conversaciones con ambas partes.
Mercados tranquilos
Durante la noche, el índice MSCI AC Asia Pacific subió un 0,2 por ciento, mientras que el índice japonés Topix subió un 0,6 por ciento con los fabricantes de automóviles. En Europa, el índice Euro Stoxx 50 sube un 0,06 por ciento. Los futuros del S&P 500 se mantienen sin grandes cambios.
Datos económicos
Los PMI para la zona del euro publicados esta mañana mostraron un crecimiento continuo robusto, con las empresas contratando a trabajadores lo suficientemente rápido para satisfacer la creciente demanda. En el Reino Unido, sin embargo, el PMI de los servicios cayó a su nivel más bajo en cuatro meses en una advertencia para las perspectivas económicas. Más tarde, se publicarán los datos de los inventarios de crudo estadounidenses, con expectativas de una disminución de 2,5 millones de barriles.


capitalbolsa