https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

2016-10-14
 
 
ROMA - Durante la mañana de hoy el ministro Ricardo Buryaile, representó a la Argentina en el acto inaugural celebrado en la sede de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). La delegación está formada también por los secretarios de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher y de Agregado de Valor, Néstor Roulet. Luego realizaron la inauguración del pabellón de la maquinaría agrícola nacional.

 Ministro Ricardo Buryaile y delegación. Argentina es uno de los países que apoya los objetivos de FAO, por eso desde hace varios años, nuestro país trabaja conjuntamente con sedes instaladas en Argentina, y de esa manera alcanzar las metas a nivel mundial.
Participaron: ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; de Agregado de Valor, Néstor Roulet. Agregado Agrícola en la Unión Europea, Gastón Funes, y Claudio Rozencwaig, embajador argentino ante la FAO. También, el presidente del Senasa, Jorge Dillon; el intendente de Córdoba, Ramon Mestre; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.
El Día Mundial de la Alimentación (DMA): fue establecido por los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la 20º período de sesiones de la Conferencia de la Organización, celebrado en noviembre de 1979. Su objetivo era liberar a la humanidad del hambre y la malnutrición, y gestionar de forma eficaz el sistema alimentario mundial. La FAO celebra cada año el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, al conmemorar la fundación de la Organización en 1945. Participan representantes de todo el mundo.
Inauguración de la Muestra Argentina de Maquinaria Agrícola y Siembra Directa. Nuestro país es pionero en el desarrollo e implementación de tecnologías en la producción de cultivos, con prácticas agrícolas que permiten producir más, mejor y cuidando el medio ambiente.
El ministro Buryaile y el director General de la FAO, Graziano da Silva durante la inauguración. La exposición que se desarrollará hasta el 21 de octubre en la sede de la FAO en Roma, estará mostrando al mundo los instrumentos, el know how y el liderazgo argentino en la materia.
Graziano da Silva agradeció a nuestro país por "abrir el sendero de la tecnología", y aseguró: "Cada argentino alimenta a 10 personas en el mundo y la siembra directa es una de las tecnologías más importante que nos aporta Argentina".
Ricardo Buryaile: "Hace treinta años que trabajamos con siembra directa, un sistema que contribuye a la disminución de gases de efecto invernadero". Además, resaltó: "La Argentina elabora tecnologías de punta y vamos a alimentar a 600 millones de personas en el futuro. De esta manera estamos trabajando para combatir la pobreza en el mundo".