https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno apunta a llevar las inversiones francesas a US$ 5.000 millones

Buscará duplicar el actual nivel de inversiones a partir de una reducción en los costos financieros, logísticos y tributarios.


Allí puntualizó que en los últimos tiempos "esa cifra cayó a la mitad", aunque destacó que "todavía hay 250 empresas francesas que siguen en Argentina".

Prat Gay aseguró que con las nuevas condiciones que ofrece el país "vamos a superar el nivel de Inversiones que tuvimos" de capitales franceses.

En el mismo encuentro, el secretario de Comercio, Miguel Braun, destacó que el Gobierno cuenta con"un Plan Productivo Nacional, para mejorar la competitividad".

En ese sentido, precisó que "se van a reducir los costos logísticos, financieros e impositivos", y añadió que "también se mejorará el sistema energético".

"Volvimos a tener relaciones con los inversores del mundo entero", subrayó por su parte Prat Gay, ante unos 200 asistentes, entre empresarios y funcionarios de ambos países.

 El ministro precisó que "la Argentina es el tercer socio comercial de Francia en América Latina", y añadió que el país galo "está entre las naciones más importantes" para la administración macrista.

Remarcó que las oportunidades de inversión que la Argentina presenta actualmente son en "los sectores de infraestructura, energías renovables, transporte, tecnología, agricultura y producción de alimentos".

"Hay una gran oportunidad en las licitaciones de energías renovables y en las no convencionales de (el yacimiento neuquino de) Vaca Muerta", subrayó al respecto Braun.

El funcionario reiteró que "se van a reducir los costos financieros porque son un escollo para la inversión", y afirmó que "bajarán los costos tributarios para mejorar la competitividad empresaria".

"Las primeras señales fueron las reducciones de los impuestos a la exportación. Y para el año próximo, el Gobierno avanzará en una reforma del impuesto a las Ganancias, y una baja en la carga tributaria para la inversión".

Por su parte, el embajador francés en Buenos Aires, Pierre Henri Guignard, precisó que "el intercambio comercial bilateral alcanza los u$s 2.000 millones", y estimó que "las nuevas condiciones de Argentina permitirán un rápido crecimiento de ese número".

 Guignard afirmó que a partir del nuevo gobierno argentino "mejoró el clima de negocios", y aseguró que "se van a profundizar los vínculos comerciales, financieros, industriales, y de cooperación social y educativa".

Aseguró que"el nuevo marco económico de Argentina tiene elementos muy favorables para fortalecer los lazos".

"Están en un buen lugar, en un buen momento", les dijo el diplomático francés a los empresarios presentes.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina, Jean Edouard De Rochebouét, sostuvo que "este es el momento de invertir en Argentina", y advirtió que "el año próximo puede ser más caro".

El dirigente gremial empresario precisó que "en estos primeros meses del nuevo gobierno, hay proyectos en marcha de capitales franceses por u$s 1.000 millones".

Por su lado, el subsecretario de Promoción Comercial de la Cancillería, Marcelo Lucco, señaló que "en diciembre del año pasado, la Argentina inició un nuevo camino", y destacó que "se recreó el clima de negocios".

"Las condiciones cambiaron para que las empresas que quieran puedan aumentar su presencia en el país o iniciarla", afirmó Lucco."Hace 15 años, las inversiones francesas en el país alcanzaban los u$s 5.000 millones", precisó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en la primera jornada del XIV Fórum Empresarial Franco-Argentino, que se realiza hasta este viernes en Cancillería.