https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 12 al 16 de septiembre

Las cifras del IPC del mes de agosto serán las grandes protagonistas de la semana en España, con permiso de la deuda de las administraciones públicas del segundo trimestre que sacará a la luz el Banco de España. También se conocerá la inflación de agosto en EEUU, donde la otra gran referencia será el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, mientras que la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra centrará el interés en Reino Unido. En el ámbito empresarial, los inversores deberán estar atentos a los dividendos de BME y Naturhouse, mientras que fuera de nuestras fronteras publicarán sus resultados compañías como Oracle o el Manchester United.

Lunes 12
Para abrir la semana, el INE publicará el índice de coste laboral armonizado del segundo trimestre y las cifras de sociedades mercantiles de julio. Fuera de nuestras fronteras, en Italia se conocerán cifras de paro del segundo trimestre, en Portugal el IPC de agosto y en Francia el Tesoro colocará letras a tres, seis y doce meses. En EEUU, apenas se conocerán referencias, si bien el Tesoro estará muy activo con subastas de letras a tres y seis meses, así como de bonos a tres y diez años. Para entonces, en Japón se habrán conocido cifras de pedidos de maquinaria de julio. Lar España presentará sus resultados trimestrales, al igual que hará el equipo de fútbol británico Manchester United. En un ámbito más informativo, en Bilbao el candidato a lehendakari del PP, Alfonso Alonso, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, en el que será presentado por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. Un acto similar pero en Barcelona protagonizará la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.
Martes 13
El INE publicará en España el IPC de agosto y el Tesoro Público colocará letras a seis y 12 meses. A escala europea, Eurostat sacará a la luz las cifras de empleo del segundo trimestre de la eurozona. El IPC de agosto será también la referencia a seguir en Alemania junto al Zew de confianza inversora de septiembre, mientras que en Reino Unido se conocerá el IPC de agosto y los precios de producción del mismo mes. En Italia se conocerá la producción industrial de julio y en Suiza los precios de producción de agosto. En EEUU la balanza presupuestaria del Tesoro de agosto compartirá protagonismo con el Redbook semanal de ventas al por menor. Además el Tesoro colocará letras a cuatro y 52 semanas y bonos a 30 años. Antes, en China se habrá publicado la producción industrial de agosto. El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernandez de Mesa, participará en el ELITE European Roadshow que se celebrará en Madrid. Además, la Fundación de Estudios Financieros presentará en la Bolsa de Madrid el Estudio “El Cambio de Modelo de Negocio de la Banca”.
Miércoles 14
En el apartado macroeconómico, en EEUU las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con los precios de importación y exportación de agosto. En España, el INE publicará las cifras de transporte de viajeros de julio y el Banco de España la financiación del Eurosistema de agosto, mientras que a escala europea, Eurostat dará a conocer la producción industrial de julio de la eurozona. Además, se conocerán las cifras del IPC de agosto en Francia e Italia, mientras que en Reino Unido los inversores deberán estar atentos a las cifras de desempleo de agosto. En Suiza saldrá a la luz el ZEW de expectativas económicas de septiembre. En Japón, ya se habrá publicado para entonces la producción industrial de julio. De regreso en España, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, participará en Madrid en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía.
Jueves 15
En una jornada en la que se cumple el octavo aniversario de la quiebra de Lehman Brothers, en el ámbito empresarial los inversores conocerán los resultados trimestrales de Oracle, mientras que en España Naturhouse pagará un dividendo a sus accionistas de 0,20 euros brutos por acción. En el apartado macroeconómico, el Banco de España sacará a la luz la deuda de las administraciones públicas del segundo trimestre y el Tesoro Público realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat dará a conocer la balanza comercial de julio y las cifras del IPC de agosto de la eurozona. En Reino Unido, todas las miradas se dirigirán a la reunión del Banco de Inglaterra y a la publicación de las ventas minoristas de agosto. También el Banco Nacional de Suiza anunciará sus decisiones de tipos de interés. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria quedarán en un segundo plano ante la publicación de la balanza por cuenta corriente del segundo trimestre y la producción industrial de agosto. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los precios de producción de agosto, las ventas minoristas de agosto, la encuesta manufacturera del Empire State de septiembre, los inventarios empresariales de julio y la encuesta de previsión empresarial de septiembre de la Fed de Filadelfia. Antes, en Australia los inversores habrán conocido las cifras de desempleo de agosto y el Boletín del Banco de la Reserva de Australia. A tener en cuenta además que la Bolsa china permanecerá cerrada por festivo.
Viernes 16
En el cierre de la semana, los inversores deberán tener en cuenta en esta jornada la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros mensuales y trimestrales, así como el dividendo de BME, que repartirá entre sus accionistas 0,40 euros brutos por acción. Sin salir de nuestras fronteras, el INE dará a conocer los índices de precios de servicios del segundo trimestre y la encuesta de coste laboral del mismo período, mientras que el Banco de España publicará la financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas de julio. Eurostat sacará a la luz el índice de costes laborales del segundo trimestre y las cifras de vacantes de trabajo del mismo período. En Italia se conocerá la balanza comercial de julio. Mientras, en EEUU se conocerán el IPC de agosto, la confianza del consumidor de septiembre que elabora la Universidad de Michigan y el Capital Internacional del Tesoro de julio. La Bolsa de Shanghái permanecerá cerrada por festivo, al igual que la de Hong Kong. A tener en cuenta también en un ámbito más informativo, que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea celebrarán una cumbre en Bratislava (Eslovaquia) sin Reino Unido para discutir el futuro del proyecto europeo.


elboletin