https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La AFIP ofrece una aplicación web para calcular los costos del blanqueo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó ayer en su página web un micrositio que permite calcular los costos del blanqueo de capitales y ensayar cómo usar el sistema online para participar del proceso.
En el primer día de vigencia del régimen de sinceramiento fiscal se estima que unos 1000 contribuyentes ingresaron a probar el simulador, pero todavía nadie ingresó formalmente al blanqueo.

Para acceder al simulador, el contribuyente debe ingresar al sitio de la AFIP con clave fiscal (nivel de seguridad 3) y seleccionar el ítem "Ley 27.260 - Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior".


Allí aparecerá la opción para elegir el simulador, que le permitirá al contribuyente probar y calcular el total los bienes a exteriorizar y el monto del impuesto especial. Para eso, deberá cargar el valor en pesos de los bienes a exteriorizar (inmuebles, acciones, bonos, tenencias de efectivo, depósitos u obras de arte) y elegir una de las opciones de pago.
De este modo, el contribuyente podrá ver cuáles serían los costos según el método de pago y el ahorro del impuesto especial en caso suscribir a los bonos que ofrece el Estado Nacional para así, antes de completar formalmente la declaración jurada, evaluar la conveniencia de las distintas opciones que presenta el blanqueo.