https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cómo lograr un deck perfecto


El haber vivido un otoño-invierno con registros que han marcado records de temperaturas mínimas no debe aplacar el entusiasmo por la llegada de días más cálidos. Y si de disfrutar de una mejor clima se trata, el jardín ocupa un lugar primordial.
Quienes se han decidido por contar con un deck de madera para vestir los exteriores de su hogar necesitan protegerlo y embellecerlo regularmente para que no pierda la calidez que trasmite la madera bien cuidada.
Para esta tarea Sherwin-Williams ofrece el protector para maderas Rexpar Deck que garantiza mayor resistencia a la intemperie por estar formulado con triple filtro solar de última generación y altos sólidos.
Rexpar Deck es resistente al tránsito, protege a la madera del sol y del agua, y evita la formación de hongos. Es un producto hidrorrepelente que seca en sólo 60 minutos. No se ampolla, no se agrieta ni descascara y es muy fácil de aplicar y mantener. Se presenta en colores caoba y natural y también puede tonalizarse con Rexpar Tinte para Maderas Universal.
Preparar la madera
En una primera etapa se debe preparar adecuadamente la superficie a tratar eliminando grasitud, polvillo, hongos, manchas de humedad, óxido y restos de salitre.
En el caso de maderas nuevas se recomienda la aplicación de Rexpar Preservador para Maderas de acuerdo a sus instrucciones de uso. Para maderas blandas o semiduras se debe lijar con lija N° 150-180 en el sentido de las vetas, eliminar el polvillo con un trapo humedecido en agua y dejar secar. Si se trata de maderas duras es aconsejable abrir los poros con lija N° 80-120 y respetar la máxima dilución indica en el envase. Al trabajar con maderas a repintar, si existiera cera o algún producto formador de película (barniz, laca o esmalte), se debe eliminar por completo con lija, espátula, y/o removedor al agua, luego enjuagar y dejar secar muy bien y proceder como en el caso de maderas nuevas. De tener aplicado un protector se debe lijar con lija N° 120 y eliminar el polvillo con un trapo.
Elegir el color
Luego de haber preparado la superficie a tratar se debe elegir el color. Para ello es importante considerar el tipo de madera con la que está hecho el deck. Si son maderas duras como Teca, Lapacho o Curupai se recomienda el color natural que protege sin alterar notablemente el color original de la madera. Para Eucaliptos, Pino impregnado u otras maderas claras, pueden utilizarse colores como Caoba, Cedro, Roble, Teca y Wengue, además del Natural.
Los colores Teca y Wengue, son muy utilizados en las construcciones de countries, barrios cerrados y emprendimientos comerciales. Además puede tonalizarse con Rexpar Tinte Universal para maderas.
Aplicación
Una vez preparada la superficie y elegido el color del Rexpar Deck debe procederse a su aplicación con pincel o pad plano.
Se debe revolver el contenido de la lata con espátula y aplicar en el sentido de las vetas de la madera en manos delgadas. Siempre es conveniente cubrir los seis lados de la madera.
Sherwin-Williams recomienda aplicar tres manos de Rexpar Deck lijando suavemente entre manos y eliminando el polvillo.
Para la primera mano se debe diluir el producto con un 50% de agua. En la segunda y la tercera, sólo basta con un 10%, en función de la aplicabilidad y dureza de la madera.
Es importante considerar que se deben esperar tres horas entre mano y mano de aplicación y unas 72 horas para poder transitar sobre la superficie.
Sherwin-Williams recomienda proteger la vida útil de los decks realizando un mantenimiento periódico a partir de los 6 meses de aplicado el producto. Para ello, cada dos meses se debe limpiar con agua y detergente la superficie, enjuagar y aplicar una mano de Rexpar Deck diluido con un 50% de agua aplicando con pad plano o pasa cera.
TIPS

  • Si vamos a usar más de un envase, conviene siempre mezclar sus contenidos.
  • Antes de aplicar un producto leer las instrucciones.
  • La correcta preparación de la superficie y respetar el tiempo de secado del producto evita problemas futuros.
  • Evitar pintar con HRA (humedad relativa ambiente) superior a 80% o cuando se prevean lluvias dentro de las 72 horas.
  • Siempre revolver muy bien la pintura, antes de aplicar, con elemento plano.
  • Evitar pintar bajo los rayos directos del sol, ya que se perjudica la adherencia, por la excesiva velocidad de evaporación de los solventes.
  • No se trata de un producto apto para inmersión en agua.
  • Al tratar la superficie, en caso de usar removedor eliminar por completo, una vez aplicado, ya que puede provocar falta de secado de la pintura o provocar manchas. Enjuagar muy bien y dejar secar la superficie antes de aplicar el producto de terminación. En caso de utilizar viruta de acero asegurarse de no dejar restos sobre la superficie para evitar oxidaciones posteriores.