https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Blackboard llega a la Argentina



·         La plataforma de capacitación utilizada en más de 100 países en el mundo por gobiernos y corporaciones se presenta en Argentina.
·         Su objetivo es mejorar el empleo y la capacitación en todos los ámbitos.
·         En Argentina ya lo utilizan el ITBA y la UP.

Blackboard (Bb), la plataforma de eLearning reconocida mundialmente y utilizada por más de 100 millones de usuarios en 100 países del mundo, llega a la Argentina de la mano de Preteco, empresa argentina distribuidora y desarrolladora de software con 14 años de presencia en el país.
Bb es una plataforma integral de capacitación a distancia que nació en 1997 con foco en educación pero hoy día es utilizada a nivel mundial por gobiernos, instituciones y corporaciones para capacitar y construir una mejor experiencia de aprendizaje a partir de la tecnología.

Los números de Blackboard hablan por si mismos: 100 millones de usuarios utilizan Bb en el mundo, 25 millones de personas se loguean por día a la plataforma y 35 millones de personas por año hacen uso de las videoconferencias.  La empresa tiene una facturación anual de USD 600 millones de Dólares, más de 19.000 clientes en 100 países y 29 oficinas alrededor  del mundo.

“Hoy en día, la tecnología tiene un rol fundamental en las instituciones y en los gobiernos y BlackBoard es la plataforma por excelencia de capacitación a distancia”, dice Martin Moreno, VP de Blackboard para Latinoamérica. “Blackboard opera en la región desde hace más de 6 años y este año, decidimos poner un pie en la Argentina ya que consideramos que hay un espacio no explorado en el área de educación y capacitación en la Argentina. El crecimiento del eLearning en Latinoamérica es actualmente de un 15 % anual”finaliza.

Edgardo Esteves, VP de Preteco,  comenta: “Hemos hecho una alianza estratégica con Blackboard para comercializar y distribuir su producto en el país en el ámbito de gobierno y corporaciones.  Nuestra trayectoria,  experiencia y capacidad de acompañar y aportar una solución completa y satisfactoria para cada una de las necesidades de los clientes nos convierten en un aliado estratégico para sus negocios”, finaliza.


Blackboard tiene un diseño “New School” y su misión es reimaginar continuamente la capacitación para una nueva generación de usuarios, diseñando un software estético y fácil de usar que facilite la tarea de enseñanza y mejore los resultados.  Sus principales diferenciales son el enfoque centrado en el usuario, el diseño intuitivo, el acceso desde cualquier dispositivo y  las aplicaciones personalizadas.

Blackboard es una nueva experiencia de aprendizaje en múltiples mercados. Independientemente del lugar, Blackboard ofrece herramientas que elevan el nivel de educación para todos: sector público, corporaciones e instituciones educativas.  Día a día, millones de personas en todo el mundo encuentran nuevas formas de aprender, conectarse y progresar. En Blackboard se fomenta la participación, la interacción y el aprendizaje por medio de tecnologías, servicios y capacidades de datos de vanguardia.
Blackboard está presente en la región en México, Colombia, Panamá, Ecuador, Peru, Chile y Brasil y cuenta con numerosos clientes. El caso SENA, el Servicio Nacional de Aprendizaje,  implementado por el Gobierno de Colombia es ejemplificador: el gobierno se comprometió con su gente a proporcionar capacitación a los trabajadores como parte importante de los servicios que los ciudadanos y las corporaciones podrían esperar a cambio de sus impuestos corporativos locales. Hoy día, SENA,  proporciona capacitación frente a frente a más de seis millones de colombianos, de los cuales más de 1.2 millones tomaron cursos en línea utilizando Blackboard y convirtieron al SENA en uno de los proveedores más grandes en aprendizaje electrónico en el mundo.  El alcance e impacto del SENA es amplio y profundo: la organización sirve a todo el territorio colombiano y actualmente cuenta con 278 instalaciones y 114 centros de capacitación en 1.099 municipalidades: https://youtu.be/wVnJF7qZ768


Por otro lado, distintas Universidades del mundo  e instituciones educativas utilizan Blackboard: La universidad de Manchester en Inglaterra utiliza Bb para sus más de 40.000 estudiantes y staff, la Universidad de Anhembi Morumbi (UAM) de San Pablo ofrece más de 1600 cursos a distancia para sus 25.000 alumnos y la prestigiosa Universidad de Paris Dauphine, ranqueada como una de las mejores escuelas de negocios de Francia, hace más de 10 años que usa Blackboard para brindar clases a distancia y dar soporte en  las presenciales.  En Argentina, el ITBA y la Universidad de Palermo ya utilizan la plataforma para capacitar a cientos de personas.