https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SINTEPLAST DONÓ MATERIALES PARA LA REALIZACIÓN DEL “MURAL DEL TANGO”

El artista Alfredo Segatori será el encargado de la restauración de la obra
Sinteplast y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad se unen para dar inicio a un ciclo de arte en la ciudad que busca darle lugar y apoyo a los artistas para desarrollarse en el espacio público.
El “Mural del Tango”, ubicado en los 2 bajo puentes de los ferrocarriles Mitre y San Martin en Palermo, estará conformado por 4 piezas artísticas pintadas por Alfredo Segatori, tomando como referencia el mural “Por una Cabeza”, realizado por el artista en 2009, como homenaje a Gardel. A partir de esta iniciativa, la intervención se extenderá a otras 3 obras, como dice el artista, al ritmo del 2x4 -2 puentes, 4 paredes- todas alusivas al tango y al turf: una joven pareja que comienza a bailar un tango, un inmenso bandoneón y finalmente, una sucesión de parejas que espera para salir a bailar.
Sinteplast, una vez más, muestra su apoyo al desarrollo del arte y los artistas, brindando la materia prima para la realización de esta restauración, en el espacio dado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
La inauguración de esta obra está prevista para el 29 de julio. Durante este mes, se podrá ver a Segatori realizando los murales de lunes a sábados, junto con alumnos y otros artistas amigos.
Sobre Alfredo Segatori
Segatori es autodidacta. Trabaja desde 1989 en la pintura mural usando la técnica del aerosol a mano alzada (free hand). Lleva realizadas centenares de obras en todo el país y en el exterior.
Es docente de la Universidad de Buenos Aires. Dicta cursos de murales con aerosol en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
Acerca de Sinteplast

Sinteplast es la empresa líder en el mercado de la pintura en Argentina. Fundada en 1958 por Raúl O. Rodríguez, nació y permanece como una compañía de capital 100% nacional que se destaca por su constante crecimiento y compromiso con la innovación. En la actualidad Sinteplast cuenta con una división de Productos Arquitectónicos, una división de Productos Industriales, ocho unidades de negocios, veinte líneas de productos y más de 3.000 artículos que, diariamente, se distribuyen en todo el país. Más información en www.sinteplast.com.ar.