https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Indecisión a la espera del BCE y una dirección clara en los resultados empresariales El Ibex 35 retrocede un 0,46% a 8.485,2

 wird angezeigt.Las bolsas europeas cierran con descensos generalizados, pero lejos de los mínimos del día, mientras los inversores se mantienen cautelosos en medio de la temporada de resultados y las tensiones geopolíticas. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se deja un 0,44 por ciento a 1.332,15.

El Euro Stoxx 50 retrocedió un 0,55 por ciento a 2.933,09 y el Ibex 35 un 0,46 por ciento a 8.485,2.

El inicio de la temporada de resultados en los EE.UU. y las esperanzas sobre más estímulo de los bancos centrales después del Brexit han ayudado a las acciones a recuperarse en las últimas semanas.

Las acciones de Ericsson cayeron un 4 por ciento después de que el fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco informara de una caída en las ventas y el beneficio operativo en el segundo trimestre y dijera que intensificará las actividades para recortar costes.

El gigante farmacéutico Novartis reportó ventas del segundo trimestre de 12.470 millones de dólares y un ingreso operativo 3.330 millones, en comparación con unas expectativas de 3.210 millones.

La inflación en el Reino Unido se elevó un 0,5 por ciento en junio en comparación con hace un año, una décima más de lo esperado.

El índice económico del Instituto Zew alemán cayó a -6,8 en julio desde 19,2 en el mes anterior, siendo el principal motivo la incertidumbre asociada al Brexit.

Los índices de Estados Unidos descienden ligeramente, tras una semana de máximos históricos. Goldman Sachs ha publicado resultados mejores de lo esperado, uniéndose a Citigroup, JP Morgan Chase y Bank of America en la lista de grandes valores financieros que superaron las previsiones.

"No estamos viendo mucha convicción en el mercado en la sesión de hoy. Las ganancias no han sido ni fantásticas ni pésimas. Han estado cerca de lo esperado por así decirlo, de manera que no está dando un catalizador para más compras", dijo Jonathan Corpina, socio gerente sénior de Meridian Equity Partners.

"Las esperanzas sobre la acción de los bancos centrales han sido la base del rally hasta ahora, pero los inversores se preguntan ahora qué parte de esas expectativas se materializarán", Dijo Geoffrey Yu, estratega de UBS.

Según el Yu, la primera prueba será la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo del jueves, la primera desde el voto Brexit. Aunque la mayoría de los economistas esperan que el BCE deje su política sin cambios, la rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi podría ofrecer una idea de sus pensamientos sobre el impacto del Brexit en la economía y los mercados de la zona euro.

Los mercados asiáticos cerraron mixtos el martes, con las acciones del gigante de las telecomunicaciones SoftBank bajando un 10 por ciento, ya que los inversores reaccionaron al anuncio de compra de la británica ARM Holdings.

En las materias primas, el petróleo crudo EE.UU. cae un 0,5% a $45,72 por barril el martes. El oro sube un 0,2% a 1331,85 dólares la onza.

En el mercado de divisas, el yen japonés se deja un 0,1 por ciento contra el dólar. La libra esterlina, que ha estado fuerte presionada desde la votación del Brexit, pierde un 0,9 por ciento frente al dólar. El euro dólar retrocede un 0,6 por ciento a 1,1007.