https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Imanes: todos los remedios en una sola terapia

Esta terapia no invasiva equilibra del metabolismo del calcio y del hierro en el organismo, limpia los depósitos de calcio y grasa adheridos a las arterias, equilibra la presión arterial, estimula los mecanismos de defensa, mejora el aspecto de la piel y los tejidos, beneficia el humor y energiza en casos de agotamiento. Se realiza con imanes de distintos tamaños sobre el cuerpo, en sesiones y como autotratamiento.  Existen reconocidos profesionales y escuelas de terapia con imanes en nuestro país.


La Terapia con imanes se puede aplicar en todas las edades y en cualquier situación donde haya desorden de la energía vital. Los imanes generan y emiten ondas magnéticas que atraviesan los tejidos vivos. Actúan sobre el sistema nervioso y el circulatorio, equilibrando la energía general del cuerpo. Cuando esto sucede, el organismo puede trabajar a pleno, activando todos sus mecanismos de autoreparación y se genera un rejuvenecimiento celular. Mejoran las enfermedades existentes y se previene la aparición de nuevas afecciones.

En el estado de enfermedad, las células han sufrido una alteración de su voltaje, y presentan un desequilibrio en el potencial de su membrana. La aplicación de campos magnéticos optimiza la oxigenación de los tejidos celulares. Su acción sobre la actividad eléctrica de la célula es conocida como polarización celular.

Esta terapia con imanes, que se sistematizó en Argentina mediante las investigaciones de la Lic. Graciela Pérez Martínez, produce cambios favorables en todos los individuos, cuando se administra en dosis e intensidades (flujo magnético) adecuadas. Una de las señales más evidentes es la inmediata sensación de vitalidad que manifiestan algunas personas y de relajación muscular que sienten otras. Uno de los efectos más conocidos es la analgesia; para ello se utilizan imanes de baja inducción sobre el área dolorida, conocida como punto disparador del dolor.

Dónde y cómo se aplican los imanes se decide teniendo en cuenta la edad de la persona, su estado general de salud, el nivel de su presión arterial y otras características. Los tratamientos con imanes se realizan en forma local o general. En los tratamientos locales, se aplican imanes autoadhesivos de baja inducción y densidad, los tratamientos generales son realizados con imanes de alta densidad y se sugieren como complemento de los locales. En el caso de personas enfermas, el médico tratante es el encargado de hacer la derivación al profesional en Terapia con Imanes y preparar un resumen de la historia clínica de su paciente.

La Dra. María Inés Carballo, M.P. No. 14630, es médica integrante del equipo de Graciela Pérez Martínez, creadora del sistema AzulCamet de biomagnetismo integral.