https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Deuda en default: fondos buitres presentan alegatos y rechazan reapertura de canje


Los fondos buitres presentarán hoy ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York, sus argumentos para reclamar al país que salde la deuda en un único pago de 1.300 millones de dólares en efectivo. Los bonistas rechazarán además, cualquier posibilidad de reabrir el canje, porque ello implica una quita del 65 por ciento en sus tenencias.
Los fondos Elliott Management y Aurelius Capital hicieron una presentación judicial en la que acusaron a Argentina de violar la cláusula de "pari passu" -igualdad de trato-, por la que obtuvieron una primera sentencia favorable emitida por el juez Thomas Griesa. Pero la Corte de Apelaciones la dejó sin efecto hasta que se resolviera la cuestión de fondo. Luego la cámara fijó un cronograma que se inició el 28 de diciembre de 2012, cuando Argentina expuso su postura y dejó abierta la posibilidad de reabrir el canje de deuda.
Los fondos buitres tendrán que exponer hoy por escrito sus argumentos, y el viernes 1 de febrero será el turno de Argentina.
Por último, el 27 de febrero habrá una audiencia oral en la que las partes presentarán sus alegatos finales. A partir de esa fecha la Cámara de Apelaciones se tomará un tiempo para dictar su sentencia definitiva sobre el litigio.
La Casa Rosada se centrará en su presentación, en la posibilidad de permitir que los inversores que no entraron en los canjes de 2005 y 2010 puedan cambiar sus títulos, en condiciones similares. En el alegato final, Argentina plantearía la posibilidad de que el país ofrezca una nueva reapertura del canje, para lo que sería imprescindible suspender la Ley Cerrojo, según consignó El Cronista Comercial.
Esa norma dispuso que ninguna operación posterior a los canjes ya realizados podía ser más beneficiosa que las ya realizadas. 

nosis