https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Construcción acumuló baja de 0,7% hasta mayo


El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) bajó 0,9 por ciento en mayo respecto del mes previo en la serie desestacionalizada, aunque repuntó 7,3 por ciento con estacionalidad, según informó hoy el Indec.
Comparadas con igual mes de 2011, las cifras de mayo reflejaron un retroceso de 8,8 por ciento en términos desestacionalizados, y una baja de 5,4 por ciento en la serie con estacionalidad.
De esta manera, en los primeros cinco meses el ritmo de la actividad de la construcción se redujo 0,7 por ciento, cuando entre enero y mayo de 2011 se recuperaba a un ritmo del 11 por ciento tras el impacto de la crisis global.
El indicador de tendencia-ciclo del ISAC mostró una variación negativa de 0,6 por ciento entre abril y mayo pasados.
La encuesta habitual del organismo sobre las empresas del sector reveló que el 45,2 por ciento de las dedicadas a la obra pública esperaba el mes que termina este sábado un panorama de actividad similar al de mayo, contra 42,9 por ciento que proyectaba una caída y 11,9 por ciento que pronosticaba una mejora.
Y entre las que realizan obras privadas, el 60,9 por ciento de las empresas consultadas por el Indec esperaba el mismo nivel de actividad que en mayo, frente al 30,4 por ciento que preveía una baja y 8,7 por ciento que estimaban un aumento.

nosis