https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Curso "Mejoramiento de la Calidad en la Industria -Estrategias Experimentales" en el CPII

El Consejo Profesional de Ingeniería Industrial (CPII) anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el curso “Mejoramiento de la calidad en la industria – estrategias experimentales”, que comienza el próximo 11 de abril, de 9 a 12 horas, en su sede de Callao 220 3ºA, Capital Federal.

En el mundo actual, la gestión de los recursos escasos hace necesario a las empresas productoras de bienes y servicios incrementar la eficiencia en los procesos de fabricación y operación y en el desarrollo de nuevos procesos, productos y servicios. Debido a que no existen relaciones determinísticas para resolver la eficiencia de los problemas, el acercamiento correcto se realiza en base a métodos de ensayos y/o experimentación.

La estadística es la disciplina sobre la cual se monta la metodología de análisis denominado Diseño Estadístico de Experimentos, cuyo objetivo son las Estrategias Experimentales para el Mejoramiento de la Calidad en la Industria.

Este curso brindará al asistente el bagaje básico de herramientas para que pueda realizar estrategias conducentes para lograr su objetivo, en el menor tiempo y que sus conclusiones sean confiables.

Contenido del curso:
- Estadística aplicada
- Estrategias experimentales y Diseños Factoriales
- Diseños de Diagnóstico
- Superficies de Respuesta
- Análisis de Varianza
- Ejemplos aplicados en cada tópico

El curso a cargo del Ing. Rodolfo Barbosa Young, consta de 8 clases y comienza el próximo 11 de abril. Barbosa Young es Ingeniero Industrial (UBA). Ex Profesor de Diseño de Experimentos del Postgrado de Especialización y Maestría en Gestión de la Calidad del ITBA. Ing. en Calidad, proficiency ASQ. Ex Gerente Comercial de Bureau Veritas Quality International. Ex Presidente de Spirit Solution Network, empresa de Servicios Profesionales en Sistemas de Gestión empresarial y Gestión de Riesgos. Ex Jefe de División Auditoría de Gestión de Centrales Nucleares, NASA. Tiene diversos artículos sobre la materia.