https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Exalumnos de posgrado en administración de negocios reportan cien por cien de retorno sobre la inversión después de cuatro años

RESTON, VA -- Exalumnos de programas de posgrado en administración de negocios reportan un retorno sobre la inversión (ROI) estelar, según hallazgos de la Encuesta del Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración), que halla que los egresados recuperaron un tercio de la inversión financiera en su título dentro del primer año de graduados y el cien por cien cuatro años después.

La encuesta GMAC también halló que la brecha salarial entre hombres y mujeres es notoriamente más estrecha entre los egresados con una maestría en administración de negocios y otros programas de posgrado en administración de negocios que entre la población estadounidense en general. Por ejemplo, las graduadas mujeres de programas de MBA a tiempo completo que respondieron a la encuesta obtuvieron salarios iniciales equivalentes al 85 por ciento de las ganancias que sus contrapartes hombres cobran, en promedio. En contraste, las mujeres ganan apenas 77 centavos de cada dólar ganado por los hombres cuando se toma en cuenta toda la fuerza laboral de Estados Unidos, según el Buró del Censo de EUA.
"Cualquier persona que considere obtener un título en posgrado en administración de negocios debe realizar un análisis económico minucioso, incluyendo una evaluación del retorno sobre su inversión potencial", dijo Dave Wilson, presidente y director ejecutivo del Graduate Management Admission Council. "Estos resultados demuestran que un título en posgrado en administración de negocios es, de hecho, una inversión sólida en su futuro, tanto en tiempos económicos buenos como difíciles".
Otros hallazgos globales clave de la Encuesta de Perspectivas de Exalumnos de GMAC incluyen:
La Encuesta de Perspectivas de Exalumnos de GMAC incluye respuestas de 4,135 exalumnos graduados de 2000 hasta 2011, incluyendo 963 miembros del año 2011.
El Informe de la Encuesta de Perspectivas de Exalumnos de GMAC de 2012 está disponible en, gmac.com/AlumniPerspectivesSurvey. Visite el Centro de Noticias de GMAC (gmac.com/newscenter) para acceder una herramienta interactiva con datos de la encuesta.
Acerca de GMAC y del examen GMAT
El Graduate Management Admission Council (www.gmac.com) (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración) es una organización educativa sin ánimo de lucro formada por las principales escuelas de posgrado en negocios y propietario del Examen de Admisión para Posgrado en Administración (examen GMAT(R), utilizado por cerca de 5.300 programas de posgrado en administración y negocios en todo el mundo. GMAC está basado en Reston, Virginia, y tiene oficinas regionales en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El examen GMAT, el único examen estandarizado diseñado expresamente para los programas de posgrado en administración y negocios, está continuamente disponible en más de 550 centros de exámenes en más de 110 países. Más información acerca del examen GMAT está disponible en, www.mba.com.

nosis