Mercado local
El Merval cedió posiciones en el comienzo de la rueda, pero remontó en el último tramo y finalizó positivo. El índice de la bolsa local culminó la jornada con una leve suba de 0,5% y se establece en la zona de 1.657.000 puntos. En dólares, la suba fue en torno a 0,9% y culminó en la zona de USD 1.288.
Las acciones locales se mostraron positivas, en su gran mayoría. Grupo Supervielle (SUPV) ganó más de 2% al igual que BBVA Francés (BBAR), mientras que Grupo Financiero Galicia (GGAL) subió poco más de 1%. Por otro lado, las acciones de YPF (YPFD) finalizaron la jornada con una leve suba de 0,2% y Pampa Energía (PAMP) ganó poco más de 0,5%.
El mercado de bonos soberanos en dólares también se mostró levemente positivo en el inicio de la semana. AL30D finalizó en torno a USD 50,2 y el GD30D por encima de USD 52,7, y ambos subieron menos de 1%.
Luego de la suba experimentada el viernes, el tipo de cambio se mantuvo a la baja durante la jornada . El dólar MEP se ubicó en $1.290 mientras que el CCLlo hizo levemente por debajo de $1.287, luego de que ambos cedieran menos de medio punto porcentual en sus cotizaciones.
Mercado internacional
La bolsa de Nueva York comenzó la semana con el pie derecho, luego de que los principales índices ganen terreno en el último tramo de la rueda. El Dow Jones Industrial subió 0,4%, el S&P500 lo hizo en 0,7% y el tecnológico Nasdaq avanzó más de 0,8%. El mercado aguarda el simposio de Jackson Hole en el cierre de la semana.
Las acciones de NVIDIA (NVDA) volvieron a ganar terreno en el mercado tras subir más de 3 puntos porcentuales hoy, luego de recibir una nueva calificación por parte de los analistas de Wall Street. En la misma línea, las acciones de Advanced Micro Devices (AMD) hicieron lo propio en más de 3% e Intel (INTC) lo hizo en más de 2%.
Mauro Natalucci
Ejecutivo de cuentas
RAVA