AUMENTO DE LOS DESPIDOS Y CAÍDA EN PAROS EN JULIO
La conflictividad laboral se mantuvo tranquila en julio: aumentaron los despídos, pero su número absoluto fue bajo, disminuyeron los paros y no se registraron suspensiones.
Los despidos aumentaron 50% anual, a 27 trabajadores, la mayor parte de los cuales se localizó en una planta avícola en Chubut y el resto en una minera en Catamarca.
Los paros disminuyeron 69% anual, a 98.390 trabajadores involucrados, sobresaliendo los efectuados por los gremios docentes de CABA y de varias provincias, petroleros, metalúrgicos, colectivos de CABA, GBA e interior, subtes, trenes, médicos de Chubut, judiciales de Tierra del Fuego, sindicato de neumáticos y trabajadores de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.
El móvil principal de los reclamos es el aumento de salarios, en un contexto de creciente inflación, que llevó a reducir a 3 meses las revisiones para actualizar las remuneraciones y revisar los desvíos entre los aumentos otorgados y la inflación. No se registraron suspensiones en julio.
MENOR CONFLICTIVIDAD LABORAL EN 7 MESES
La conflictividad laboral resultó menor en los 7 primeros meses a la de igual período del año pasado: los despidos se redujeron 26,8% anual, los paros disminuyeron 45,3% anual y no se verificaron suspensiones desde principios de año.
concejo tecnico de inversiones