https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: What Moved Markets (Desayuno de Wall Street: lo que movió a los mercados)

 

Las acciones terminaron con pocos cambios el viernes y la semana, ya que los inversores sopesaron el inicio de los informes de ganancias trimestrales y los datos económicos contradictorios para evaluar si se avecina una desaceleración económica. El S&P 500 se ha mantenido generalmente estable durante las primeras etapas de la temporada de ganancias del primer trimestre que los inversores esperan que muestre resultados tibios. La próxima semana traerá una avalancha de ganancias, incluso de algunas de las compañías de mega capitalización, incluidas Microsoft, Amazon y Alphabet, cuyas acciones han ayudado al S&P a recuperarse en lo que va del año. Durante la semana, el Dow Jones cayó un 0,3% para romper una racha ganadora de cuatro semanas, mientras que el S&P 500 cayó un 0,1% y el Nasdaq perdió un 0,4%. Lea Seeking Alpha's Catalyst Watch para obtener una vista previa de los principales eventos de la próxima semana.
tecnología
Los planes de Apple (NASDAQ: AAPL ) para un giro a la India se pueden ver en la visita del CEO Tim Cook al país, que se está convirtiendo rápidamente en la base de fabricación más importante del gigante tecnológico fuera de China . Esta semana, Cook abrió la primera Apple Store del país en Mumbai, seguida de una segunda en Delhi, luego de decir que estaba "muy optimista sobre India" en la llamada de ganancias del último trimestre. Solo alrededor del 4% de los casi 700 millones de usuarios de teléfonos inteligentes del país tienen iPhones, pero la compañía espera generar lealtad de marca y de consumidor, y Wedbush Securities lo llama un " movimiento de póquer estratégico ".) La historia de crecimiento en India, donde la mitad de la población vive menor de 30 años, también vio a Cook reunirse con el primer ministro Narendra Modi, cuando el país se convierte en la nación más poblada del mundo .
En movimiento
Tras el conjunto de resultados mixtos del gigante de la transmisión, Netflix ( NFLX ) realizó un viaje salvaje en el comercio fuera del horario de atención el martes, cayendo más del 12% antes de finalizar la sesión cerca de la línea plana. Tenga en cuenta que Netflix ya no pronostica cifras de usuarios trimestrales después de diversificar su negocio, pero dijo que espera ingresos en el segundo trimestre de $ 8,2 mil millones, por debajo de las estimaciones de consenso de $ 8,47 mil millones. La compañía también está buscando su próximo acto de transmisión después de eliminar su servicio de DVD por correo que revolucionó el alquiler de películas y finalmente lo llevó a Hollywood. El plan comercial es tomar medidas enérgicas contra las contraseñas (compartir pagos), así como nuevos planes de suscripción que incluyen publicidad (niveles con publicidad), aunque queda por ver cómo se desarrollarán las cosas. 
Medios de comunicación
Llegó un poco tarde , pero Fox News ( FOX ) acordó pagar $787,5 millones para resolver una demanda por difamación de Dominion Voting Systems que se centra en las afirmaciones de la red sobre una elección presidencial manipulada en 2020. El acuerdo, que representa "responsabilidad" y " respaldo rotundo de la verdad y la democracia", según los abogados de Dominion, marca casi el punto medio en el impulso de la compañía por $ 1.6 mil millones en daños y perjuicios. Ahora la atención se centra en Smartmatic, otra empresa de máquinas de votación que también está demandando a Fox News por $2700 millones en daños. "Ouch. $ 787.5M es el 52% de los ingresos netos TTM de Fox", escribió el usuario Orangejulius, mientras que The Real Cavalier se apresuró a explicar por qué "no es importante para el precio de las acciones". Únase a la discusión aquí .
Ganancias
Las acciones de Tesla ( TSLA ) cayeron un 7% después de la campana del miércoles después de que los precios más bajos y los altos gastos contribuyeron a una pérdida de margen . La compañía continuará dando prioridad al crecimiento de las ventas por encima de las ganancias debido a la guerra de precios de los vehículos eléctricos y los desafíos macroeconómicos de la economía. “Este es un punto extremadamente importante”, dijo Elon Musk en la llamada de ganancias . "Estamos sentando las bases aquí, y es mejor enviar una gran cantidad de autos con un margen más bajo y, posteriormente, cosechar ese margen en el futuro a medida que perfeccionamos la autonomía". También señaló que el negocio de almacenamiento de energía tuvo el mejor trimestre de su historia , e incluso logró pelear con Microsoft ( MSFT ) después de las ganancias del primer trimestre . Los fabricantes de vehículos eléctricos también vieron cómo Chile anunciaba planes para nacionalizar su industria del litio .
Global
En un discurso en la Escuela Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen , expuso la próxima fase de la relación de la administración Biden con China a medida que aumentan las tensiones entre las dos partes. "Protegeremos nuestros intereses de seguridad nacional y los de nuestros aliados y socios", declaró. “Estas acciones de seguridad nacional no están diseñadas para que obtengamos una ventaja económica competitiva, o sofocar la modernización económica y tecnológica de China. Estados Unidos se reafirmará cuando nuestros intereses vitales estén en juego, pero no buscamos 'desacoplar' nuestra economía. de China". La fricción entre las dos economías más grandes del mundo ya persiste en áreas como el comercio , y hay mayores riesgos económicos en juego con una batalla por el acceso a tecnologías clave de vanguardia como la escalada de la guerra de los semiconductores . 

Índices de EE. UU.
Dow -0,3% a 33.809. S&P 500 -0,1% a 4.134. Nasdaq -0,4% a 12.072. Russell 2000 +0,6% a 1.792. Índice de Volatilidad CBOE -1.8% a 16.77.

Sectores S&P 500
Consumo básico +1,7% . Servicios públicos +1,1% . Finanzas +1% . Telecomunicaciones -3,1% . Sanidad -0,2% . Industriales +0,8% . Tecnologías de la Información -0,5% . Materiales -0,3% . Energía -2,5% . Consumo Discrecional +0,5% . Inmobiliario +1,6% .

Índices mundiales
Londres +0,5% a 7.914. Francia +0,8% a 7.577. Alemania +0,5% a 15.882. Japón +0,3% a 28.564. China -1,1% a 3.301. Hong Kong -1,8% a 20.076. India -1,3% a 59.655.

Materias Primas y Bonos
Petróleo crudo WTI -5,7% a $77,82/bbl. Oro -0.5% a $1,993.1/oz. Gas Natural +5% a 2,22. Rendimiento del bono a diez años -0,2 pb a 3,568.

Forex y criptos
EUR/USD -0,09% . USD/JPY +0,27% . GBP/USD +0,24% . Bitcoin -9.5% . Litecoin -11,1% . Etéreo -10,9% . XRP -12,4% .

Principales ganadores del S&P 500
Quirúrgico intuitivo ( ISRG ) +12 % . Snap-on ( SNA ) +10% . Banco de la Primera República ( FRC ) +9 % . DR Horton ( DHI ) +8% . Las Vegas Sands ( LVS ) +8% .

Principales perdedores del S&P 500
Albemarle ( ALB ) -15% . CDW ( CDW ) -13% . Seagate Technology Holdings plc ( STX ) -12% . Tesla ( TSLA ) -11% . Moderna ( ARNM ) -10 % .