https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Casi se infarta el yaguareté: el dólar libre tocó los 495 pesos este martes

 La divisa en el mercado informal avanzó 7,1 por ciento en el día. Llegó a marcar un récord de 497 pesos para la venta, pero recortó posiciones luego de una serie de tuits del ministro Sergio Massa.

El vencimiento de deuda por casi 1 billón de pesos suma un foco de preocupación financiera al contexto de alta inflación, tasa negativa, renegociación con el FMI y, sobre todo, escasas reservas en el BCRA.

El dólar libre y sus variantes del mercado financiero volvieron a tomar impulso para acercarse a una nueva barrera psicológica, tras operar en 497 pesos mientras que en el segmento bursátil se negoció entre 470 y 480 pesos.

El Banco Central interviene en el mercado de bonos para intentar frenar al dólar

La mesa de operaciones de la autoridad monetaria ataca esta tarde las paridades de los bonos soberanos en dólares con la intención de frenar a las cotizaciones financieras e influir en el dólar libre.

Fuentes oficiales aseguran que van a reaccionar a la escalada del dólar libre del día de hoy, sube 35 pesos y se ubica en un nuevo récord de 497 pesos para la venta, con intervenciones realizadas a través del Banco Central (BCRA).

Rubros como construcción, venta de automóviles o el sector inmobiliario buscan cubrirse frente al traslado a precios que es cada vez más rápido con los movimientos en el dólar informal.

Acostumbrados a los cimbronazos y a que a cada fuerte salto en la cotización del dólar -oficial o no- se termine trasladando a los precios, muchos comercios comenzaron a aplicar algunas estrategias defensivas para protegerse frente a la incertidumbre económicas. Los avisos de suspensión de ventas o advertencias de posibles cambios en los precios con nuevas listas se hicieron más frecuentes en las últimas horas.

En medio de la escalada del dólar, el FMI confirmó que rediscute el programa con la Argentina

Voceros del organismo dijeron que trabajan para fortalecer el programa económico luego de que Sergio Massa anunciara una redefinición del mismo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que negocia con el Gobierno argentino con el objetivo de fortalecer el programa económico ante una disparada del dólar.

El dólar libre, a 495 pesos para la venta

La cotización “blue” del dólar recupera posiciones y se vuelve a arrimar a sus precios máximos del día. A 495 pesos para la venta, el billete anota un alza de 33 por ciento o 7,1 por ciento este martes, cerca del récord nominal de 497 pesos del mediodía.




agencia nova