https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores no se han dado cuenta aún de la fabulosa oportunidad de inversión que se nos ha presentado

 Hice una entrevista con Janet Alvarez para The Business Briefing en SiriusXM la semana pasada y ella me pidió algo en lo que estoy pensando y de lo que no hablan muchos inversionistas en este momento.

Es un poco difícil encontrar algo de lo que nadie esté hablando porque mucha gente está hablando todo el tiempo ahora con canales de noticias financieras las 24 horas, una plétora de compañías de medios financieros, blogs, Substacks, boletines, redes sociales, etc.

Habiendo dicho eso, tengo la sensación de que muchos inversores todavía se están lamiendo las heridas del peor año de la historia de los bonos en 2022 que no hay suficientes personas que presten atención a los rendimientos mucho más altos que puede obtener en la deuda del gobierno de EE.UU. a corto plazo en este momento.

Estamos hablando de un 5% para las letras del Tesoro a 6 y 12 meses, y muy cerca de eso para las letras del Tesoro a 3 meses y los bonos del Tesoro a 2 años. Y no es solo que estos rendimientos sean tan altos como lo han sido durante todo el siglo; es qué son tan altos en relación con los rendimientos de los bonos a más largo plazo y su propia historia.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años son ciertamente más altos que durante las etapas iniciales de la pandemia, pero siguen siendo bajos en comparación con los promedios históricos.

Aquí está la distribución de los rendimientos a 10 años desde 1926:

El rendimiento promedio durante este período de tiempo es del 4,8%, por lo que el rendimiento a 10 años sigue estando por debajo del promedio. Aproximadamente dos tercios de las veces, los rendimientos han sido del 3% o más, mientras que el 60% de las veces han caído en el rango de 2-5%.

La tasa promedio desde 1934 es del 3,4%. El rendimiento actual de alrededor del 5% solo ha estado vigente el 30% del tiempo. Por lo tanto, el 70% del tiempo, los rendimientos de los títulos públicos a corto plazo, un buen indicador de los CD, las cuentas de ahorro y los mercados monetarios, han sido inferiores al 5% durante los últimos 90 años aproximadamente.

Debido a las subidas de tipos de interés de la Fed, a los inversores se les está ofreciendo un regalo en este momento en forma de rendimientos relativamente altos en valores esencialmente libres de riesgo (si tal cosa existe). No tiene que ir más lejos en la curva de riesgo para encontrar el rendimiento en este momento.

Los bonos a corto plazo con poco o ningún riesgo de tasa de interés o duración ofrecen rendimientos del 5%.




capitalbolsa