https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En Expoagro, el Banco Nación otorgó créditos por 100 millones de dólares para financiar exportaciones

 

  • El BNA entregó además solicitudes por $ 45.000 millones para la compra de maquinaria agrícola de origen nacional


En el marco del cierre de su participación en “Expoagro 2023”, el Banco de la Nación Argentina (BNA) otorgó solicitudes de créditos por US$ 100 millones para financiar exportaciones de bienes y servicios generados en el sector agropecuario, a una tasa de interés del 1%, lo cual facilitará el ingreso de dólares del exterior y el aumento de las reservas monetarias en el país.




Además de brindar asistencia financiera en dólares para ampliar la producción en el campo y orientarla hacia el mercado externo, el BNA entregó también solicitudes de créditos por $ 45.000 millones para la compra de maquinaria agroindustrial de fabricación nacional.


Seguimos apoyando al agro porque queremos fortalecer la producción de este fundamental sector para el país”, resumió la presidenta del BNA, Silvina Batakis, al cierre de “Expoagro 2023”, la muestra del agro que concluyó hoy en la ciudad bonaerense de San Nicolás.


Especificó que –para la exposición- el Banco diseñó un esquema de asistencia crediticia, tasas de interés bonificadas y plazos muy convenientes, que posibilitara el acceso a la compra de maquinaria agrícola de última generación y a todos los insumos necesarios para ampliar la actividad.


Más allá de las propuestas orientadas al crecimiento del sector, Batakis reconoció también las dificultades que atravesó el sector agrícola-ganadero con las heladas y la sequía, lo cual estimuló al Banco Nación a “poner en marcha líneas especiales de crédito” que apunten a contener los efectos de la emergencia climática.


Sumado a los créditos, se realizaron durante toda la muestra cerca de 600 rondas ´BNA Conecta´ con los principales fabricantes de maquinaria agroindustrial. De allí, se gestionaron negocios por unos 3.000 millones de pesos.


El BNA también dispuso las tarjetas AgroNación, con plazos de financiación flexibles, que generaron acuerdos comerciales por $ 400 millones, y PymeNación, con resultados favorables para las pequeñas y medianas empresa por arriba de los $ 2.000 millones


Las propuestas integrales que el Banco Nación dispuso para la muestra del campo ratificó -una vez más- la decisión de acompañar al sector con financiamiento a tasas muy competitivas y, de este modo reforzar su política de asistencia crediticia para la compra de insumos, capital de trabajo, así como para la renovación de maquinaria u otros bienes.