https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Scioli busca puentes con Milei: "¿Por qué no estar de acuerdo?"

 

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, consideró que la elección se definirá en balotaje y destacó puntos en común con las ideas del diputado libertario. 


Daniel Scioli, quien suena como posible precandidato presidencial del oficialismo, llamó este jueves a ampliar la base electoral del Frente de Todos y, anticipándose a un definición en balotaje de la próxima elección, pidió "buscar puntos de encuentro" con fuerzas alternativas y citó el caso del libertario Javier Milei.

"Hay que tener en cuenta que hay una fuerza política que tiene respaldo y que hay que respetar, que es la de Javier Milei. Uno tiene que interpretar a toda esa gente, que encontró en él a quien los representa e interpreta", dijo el embajador en Brasil en diálogo con radio Mitre.

Scioli remarcó que, como ocurrió en Brasil el año pasado y en la Argentina en 2015 (cuando él fue derrotado por Mauricio Macri), la elección nacional se definirá posiblemente en una 2da vuelta. En ese sentido, sostuvo que, llegada esa instancia, "hay que ir buscando distintos puntos de encuentro", y en ese marco señaló posibles coincidencias con Milei, quien ya se muestra como candidato presidencial.

"Si uno plantea la simplificación y reducción impositiva, como lo plantea Milei, ¿por qué no estar de acuerdo con eso? ¿Por qué no estar de acuerdo en que toda la inversión pública hay que hacerla lo más productiva y eficiente posible? Hay cuestiones que hay que interpretar", insistió.

Scioli pidió "no subestimar a Milei""Evidentemente, el apoyo que tiene y lo que ocurre cada vez que va a un lugar... él está entendiendo que hay mucha gente que no se siente identificada ni con una coalición ni la otra", dijo.

En esa línea, el exgobernador bonaerense se consideró "un especialista" en buscar esos apoyos. Citó el caso de 2015, cuando fue a buscar votos de la izquierda para el balotaje. Dijo que eso le permitió alcanzar el 49%, quedando apenas algo más de un punto por debajo de Macri.

 

Scioli, por otro lado, reveló que el propio Lula da Silva le preguntó por Milei y le pidió que le acercara un discurso. El embajador destacó que el entonces candidato presidencial brasileño se mostró sin prejuicios a la hora de analizar al líder de La libertad avanza en vistas de que él mismo tenía que salir a convencer a un electorado similar.

 

"En lugar de calificar, quiso interpretar y contener", dijo.

 

Scioli se mostró con una actitud similar"A titulo personal, estoy tratando de interpretar a su electorado. Milei ha interpretado la frustración de la gente joven". No obstante, el exvicepresidente negó que esté ahora mismo "trabajando en una candidatura presidencial" propia.

 

En ese sentido, Scioli diferenció a Milei del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, de quien dijo que falló en 2022 "en interpretar el ciclo de la demanda democrática" a diferencia de Lula. "Tenemos que entender las nuevas demandas", dijo. "A la hora de gobernar necesitás integrar y trabajar para todo un país", agregó.

 

Consultado sobre si ya hubo algún tipo de contacto con Milei, Scioli dio una respuesta general. "Yo hablo con todos. Con Macri, con (Horacio Rodríguez) Larreta, con Milei", afirmó.



urgente24